La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy de paseata en el tranvía de los deseos de Jack Vettriano

El tranvía de Milán de Jack Vettriano
El tranvía de Milán de Jack Vettriano

¡BUENOS DÍAS!

Hoy con un pintor contemporáneo que se encuentra entre mis preferidos: Jack Vettriano, y con una obra quizás menos conocida, pero magnífica, “Milan tram shoot”.

 

Milan tram shoot
Milan tram shoot

Jack Vettriano es un pintor escocés nacido en 1951 y cuyo nombre de nacimiento es Jack Hoggan. Se crió en la ciudad costera de Methil, File, Escocia, y dejaría la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de ingeniero de minas.
Vettriano, de formación autodidacta, no hizo uso de la pintura (y empezó como un hobby) hasta la década de 1970, cuando una amiga le compró un conjunto de acuarelas para su 21 cumpleaños.

 

 

jack Vettriano
jack Vettriano

 

El desarrollo de la obra de Jack Vettriano empieza a cobrar fuerza a partir de 1988, cuando se sintió preparado para mostrar sus obras en público y presentó dos lienzos en la exposición anual de la Real Academia Escocesa. Los dos cuadros fueron vendidos el primer día, y Vettriano fue abordado por varias galerías que querían vender sus otros trabajos. Se mudó a Edimburgo, cambiando su nombre a Vettriano.

A partir de entonces comienza su éxito en exposiciones en Edimburgo, Londres, Hong Kong, Johannesburgo y Nueva York. Las pinturas de Jack Vettriano son una reminiscencia de las películas de cine negro, a menudo con temas románticos o eróticamente provocadores.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario