La pintura de los días por Demetrio Reigada: Benjamin Lacombe, el ilustrador de nuestros sueños

Benjamin Lacombe
Versión de una Frida Kalo niña de Benjamin Lacombe

 

BUENOS DÍAS!!!…

Hoy ocupa nuestro espacio matutino Benjamin Lacombe, un extraordinario ilustrador nacido en París en 1982, autor de esta versión de una Frida Kalo niña con la que hoy saludamos al nuevo día.

 

 

“Las obras de Lacombe, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía”

 

 

Las obras de Lacombe, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el el propio Tim Burton.
Lacombe ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD) donde alimenta su educación artística. Mientras realiza sus estudios, trabaja en el mundo de la publicidad y la animación.

Con 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics, y a partir de entonces se sucederán diversas publicaciones donde destacarán los libros infantiles ilustrados cuya fórmula le servirá para plasmar sus inquietudes creativas.

Es en el 2006 cuando presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro “Cerise Griotte” que él mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse.

Al año siguiente, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, nominándolo como autor de uno de los 10 mejores libros para niños del 2007 en USA por la prestigiosa revista Time Magazine.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario