La amiga Silvia desde Santander: Necesitamos el paraguas de la ética política

el paraguas de la nueva ética
el paraguas de la nueva ética

 

“Necesitamos un paraguas de ética política porque hemos pagado una crisis creada por despilfarradores, malversadores  especuladores, listillos de poca monta con poder”

Hemos pagado una crisis creada por despilfarradores, malversadores  especuladores, listillos de poca monta con poder, que, bajo el oportunismo y su baja moral han arruinado a los que, en teoría debían y promulgaban defender, obteniendo riqueza y más y más poder. Necesitamos un paraguas de ética política.

Hemos sufragado con nuestra contribución NO voluntaria, pero solidaria.. , fincas, relojes de lujo, viajes en bussines, cirujías estéticas, enchufes laborales en el extranjero o en nuestras empresas públicas, dietas encubiertas, coches blindados, tablets, móviles de última generación , cursos de formación fantasmas.. , e incluso a algunos, la “exportación” de dinero de dudosa procedencia a paraísos fiscales !!

En nuestras carnes, en nuestro bolsillo y en nuestro sacrificio físico y moral, ha caído SU responsabilidad, o mejor dicho su irresponsabilidad. Una irresponsabilidad que no “pagan” de forma eficaz , es decir, económicamente, pues la mayoría disfruta de su “sillón” parlamentario o de un retiro suculento contando nubes pacíficamente a la sombra de los pinos y no a la Sombra de la ley..

Hemos pagado rescates a la banca y a las cajas provinciales, para no arruinar a los pequeños ahorradores (nuestros abuelos o padres..) , pero de paso.., y FUNDAMENTALMENTE, hemos SALVADO EL CULO a la especulación de LA BANCA.., de CARGOS POLÍTICOS y de SINDICATOS que lideraban esos , como poco, incompetentes y lucrativos “comités”…  

Nosotros mientras, los “REPRESENTADOS” hemos pagado con vidas de los nuestros, con su sacrificio e incluso con MUERTE..,la ideología “política” de unos terroristas ASESINOS que han chantajeado y , finalmente ganado el pulso al Estado.., bajo la consigna de la PAZ.. Seguimos pagándoles el sustento en la cárcel, costeándoles sus tratamientos para procrear o de cáncer, o de lo que les dé la gana, y también ahora.., su sueldo en el Parlamento.. A ellos, que no han respetado el más fundamental derecho que es el de la vida..  

Seguimos padeciendo restricciones sanitarias, educacionales, y jurídicas por parte de un Estado, que recupera el fondo de la Tesorería General gracias a nuestro sacrificio forzoso.., el nuestro, único y exclusivo.  

Sufrimos de discriminación, pues no todos somos iguales dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos toca vivir ante las diferentes políticas de cada ejecutivo.., 17 “reinados” con la consiguiente corte beneficiada..    

Se clausuraron investigaciones, y plantas de hospital por falta de personal ¿? (el desempleo debe ser sólo un número vacío de personal…) y tratamientos sanitarios, y ayudas, y conciliación familiar, y servicios sociales,que cubren organizaciones religiosas y caritativas..

Y además de todo esto, y mucho más.., padecemos muy de cerca exclusión laboral, o desempleo, o, en el mejor de los casos, trabajo precario..

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario