La pintura de los días por Demetrio Reigada: En el inicio del día, nada mejor que un café de Vincent Giarrano

Capuccino de Vincent Giarrano
Capuccino de Vincent Giarrano

¡BUENOS DÍAS!

Saludamos al nuevo día con la invitación a un “Capuccino” que nos ofrece Vincent Giarrano, un pintor realista que vive en Connecticut. Su trabajo se basa en el naturalismo; pintar escenas u objetos en su estado natural. Vincent emplea una variedad de temas, naturalezas muertas, figuras y paisajes. El factor unificador consiste en los momentos de tranquilidad y sencillez de corazón que captura. También favorece escenas con una luz fría, lo que mejora aún más la calidad introspectiva de sus sujetos.


“En mi trabajo, el realismo no se limita a sólo la imagen, lo llevo hasta el concepto también. Pinto lo que me habla sobre las experiencias de la vida real. Quiero que mi espectador sienta la verdadera calidad de la vida de mis escenas. Otro aspecto importante de mi trabajo es el grado de determinación que busco. Nuestros ojos ven las cosas de una manera muy particular. Mi interés se centra en el uso de nuestras cualidades de percepción para crear una impresión más creíble”.


Vincent nació en Buffalo, Nueva York en 1960. Empezó a dibujar a una edad temprana, enseñándose a sí mismo hasta que tuvo su primera clase de dibujo a los diecisiete años. Después de la universidad, Vincent vivió en Nueva York, trabajando en el campo de la ilustración. Desde que se mudó a Connecticut ha vuelto a la pintura artística al óleo.

 

Demetrio Reigada
Demetrio Reigada (1950-2014)
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: En el inicio del día, nada mejor que un café de Vincent Giarrano

  • Antonio de la Torre
    el 3 abril 2014 a las 18:08
    Permalink

    Este falta en el Café central de Málaga. Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario