En homenaje a Benito Arias Montano, saludos de don Alfonso de la Vega

Benito Arias Montano
Benito Arias Montano

 

 

 

  “Benito Arias Montano fue el defensor ante el Vaticano de la publicación de la famosa Biblia Políglota de Amberes para lo que tuvo que ir a Roma por encargo real”

 

 

 

Hola, querido Manuel:

Don Benito Arias Montano fue un personaje de gran interés: en su apasionante biografía se simbolizan muchos de los acontecimientos y contradicciones del siglo XVI español.

Fue persona de absoluta confianza de Felipe II y al mismo tiempo miembro de una sociedad esotérica “rosacruciana” . Familia Charitatis en la que le inició el impresor Plantino.

Defensor ante el Vaticano de la publicación de la famosa Biblia Políglota de Amberes para lo que tuvo que ir a Roma por encargo real. Se cree que gracias a él y a su amigo Luis de Castilla, hijo del deán de Toledo, vino El Greco a España. http://www.alfonsodelavega.com/ensayo/index.php?pag=16

Alfonso De la Vega
Alfonso De la Vega

 

Los libros esotéricos o de especial significación iniciática de la Biblioteca de  fueron catalogados por él con la signatura  00 = 5. Es decir; el hombre es infinito.

Su correspondencia con el gran poeta Francisco Aldana, muerto en la desastrosa batalla de Azalquivir junto al rey Don Sebastián es de gran interés. Fue un gran polígrafo. Todo un humanista de talla prodigiosa. Como botánico precisamente en Su  construyó un importante jardín. En su retiro onubense elaboró también su monumental Historia Natural publicada también por su “hermano” Plantino.

Hoy Arias Montano apenas es conocido. Algo lamentable pero que da idea de lo mal que trata la España embrutecida a la memoria de sus mejores hijos. 

Saludos de Alfonso De la Vega

Ilustración del Apocalipsis del Beato de Liébana
Ilustración del Apocalipsis del Beato de Liébana
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario