La pintura de los días por Demetrio Reigada nos acerca hoy al flechazo y la química de la atracción de la mano de Georg Waldmüller

Joven campesina asomada a la ventana con tres niños
Joven campesina asomada a la ventana con tres niños de Georg Waldmüller

¡BUENOS DÍAS!

Hoy nos saludan esta “Joven campesina asomada a la ventana con tres niños”, de Ferdinand Georg Waldmüller, pintor y escritor vienés, nacido a finales del siglo XVIII.

Es química, un flechazo, hay obras que te dejan paralizado, las contemplas estupefacto y sabes a ciencia cierta que se te van a quedar grabadas para siempre, se hacen contigo, como una parte tuya inseparable…

“Joven campesina asomada a la ventana con tres niños” representa el comienzo del realismo germano que nos ha dejado maravillas como este obra.

Es complicado adivinar por qué un cuadro te cautiva. Es de suponer que hay resortes en el cerebro que se activan ante un color, una mirada, una temática determinada, no sé cómo pasa, pero sé que pasa. Tal vez es lo que llamamos Química.
Ferdinand Georg Waldmüller estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena y se mantenía pintando retratos y como maestro de arte para los hijos de un aristócrata. Trabajó su estilo copiando las obras de grandes maestros.

Pronto empezó a pintar paisajes, aunque fue en los retratos donde más desarrolló su talento, destacando el que hizo para Ludwig van Beethoven.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario