La pintura de los días por Demetrio Reigada: Takahiro Hara o la sensibilidad hiperrealista

Takahiro Hara 2
“Sabina”,Takahiro Hara. un óleo de 130 x 80 cms.

¡BUENOS DÍAS!

En el saludo matutino nos acompañan hoy un par de obras del pintor japonés Takahiro Hara, nacido en Fukuyama, prefectura de Hiroshima, en 1971.

Es un brillante pintor hiperrealista, graduado por el Departamento de Bellas Artes del Kanazawa College of Art en 1994. Comenzó a exponer en 1995 con enorme éxito y lo ha continuado haciendo en infinidad de muestras más, tanto individuales como colectivas en su país y otros de Europa y América.

 

 

Takahiro Hara 1
Takahiro Hara. Dibujo de un pajarillo muerto

“Los cuadros  de Takahiro Hara son de temática variada, siendo especialmente notables sus desnudos, tanto femeninos como masculinos, aunque para esta ocasión he elegido un extraordinario dibujo de un pajarillo muerto

 

 

Durante 1998, y 2004-2005, cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid, a la vez recibió clases en el taller del pintor español Antonio López.

Sus cuadros son de temática variada, siendo especialmente notables sus desnudos, tanto femeninos como masculinos, aunque para esta ocasión he elegido un extraordinario dibujo de un pajarillo muerto y la exquisita sensibilidad demostrada en “Sabina”, un óleo de 130 x 80 cms.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Takahiro Hara o la sensibilidad hiperrealista

Deja un comentario