Hay que eliminar etiquetas y las manoseadas perspectivas de derecha o de izquierda

 

obra de Jacques-Louis David
obra de Jacques-Louis David

 

“Últimamente en España la gente habla de todos los temas desde las etiquetas, lo que llaman una perspectiva de derecha o de izquierda”

 

 

 

Últimamente en España la gente habla de todos los temas desde, lo que llaman una perspectiva de derecha o de izquierda. No se pueden enfocar temas que alcanzan a las personas desde postulados religiosos, porque las actitudes políticas lo son, si no desde un perspectiva de la racionalidad y del comportamiento intelectual y social del propio animal humano. Los demás conceptos ideológicos están tan caducos que solo hacer referencia a ellos en cualquier debate, o usar el ideario de cualquiera de sus premisas, desacreditan cualquier conversación seria sobre cualquier asunto de interés social.

Por mucho que pueda ir en contra de mi pensamiento o del tuyo hay verdades universales. ¿A quién le gusta que le maten? A nadie, ¿A quien le gusta que le roben ? A nadie, y así, cuarenta mil cosas mas. Los temas sociales no son como son, porque se gestionen desde la izquierda o la derecha, de hecho deberían de gestionarse a pesar de la derecha y la izquierda. Los temas sociales son inherentes a la Sociedad que se formó para huir de la barbarie del estado de naturaleza de la selva por así decirlo. Las cosas son como son, porque vivimos en un mundo que es como es, siempre lo ha sido y siempre lo será, al margen de las mentes pensantes que hayan reflexionado sobre el tema (muchas veces trayendo grandes desgracias a la humanidad en general).

Creo que se necesita urgentemente una desintoxicación política en todos los debates y áreas del pensamiento. Creo que sobran hasta en política. Solo conducen a enfrentamientos, porque ya encorsetan el pensamiento, tanto de unos como de otros, haciendo el diálogo imposible. Hay que partir de la base, de que en principio los seres humanos no somos malos por naturaleza, pero tampoco buenos, solo somos seres humanos. Animales a fin de cuentas que luchan por la perpetuación, no de la especie, si no de sus genes particulares.

El ser humano lleva innato en su interior esa supervivencia y buscará los recursos para salvarse, él y los suyos si puede, por su instinto de conservación, por encima de cualquier otro miembro de su comunidad. Esto es lógico, porque la base de la sociedad es el propio individuo, sin él no hay sociedad. Cuando alguien pregunta ¿Qué es mas importante un individuo o un grupo? Se puede demostrar que a lo largo de la historia, unos pocos individuos han conformado la ruta de lo que somos en la actualidad, y no el conjunto de individuos que han poblado la historia. No quiere todo esto decir que se deba abandonar a su suerte a los menos capacitados en la lucha por la supervivencia, como seres humanos aparte de racionalidad poseemos sentimiento y empatía. Es desde esa empatía desde la que se debe actuar de manera organizada en la ayuda social, no desde la tergiversación de las ideologías político religiosas. No se si se puede decir más claro. Pero de la resolución de problemas que afectan a los hombres, solo se debe actuar desde el propio ser humano no desde posiciones políticas que deben servir para otras cosas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario