Tras la Convención Nacional del PP en Sevilla se ha confirmado que los milagros, haberlos, haylos

Soraya se cae del caballo
Soraya se cae del caballo. Los milagros, haberlos, haylos

 

 

“Y es que aunque los milagros haberlos haylos, estos deben durar tanto como la alegría en casa del pobre”

 

Mucho se ha opinado en doctas tertulias y escrito en especializadas columnas sobre la Convención Nacional del PP en Sevilla, donde cerca de 2.500 cargos estuvieron dando vueltas entre varios espacios habilitados, hablando mucho más de Cifuentes y su máster que de ningún otro revés. Incluso se oía hablar mucho más alto de Madrid que de Cataluña.

Hasta el punto se habló del máster de Cifuentes que según El Periódico y EL PAÍS, Rajoy habría aceptado la creación de una comisión de investigación sobre Cifuentes, comisión a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid contestó con una derrotista aceptación tipo “¡Por favor, perdonadme la vida!” para apoyar otra comisión de investigación con el fin de “contener a Ciudadanos”. Quizá pensara doña Cristina, que tal vez tuviese una última oportunidad de desmarcarse de la lista negra para dejar de recibir el fuego amigo a través “del brazo tonto del periodismo” de Ignacio Prescolar y su secta de LaSexta, financiada por la propia doña Soraya Sáenz de Santa María (que ni es Santa ni es la Virgen María), pues ese mismo sábado el PP había pedido por la mañana la dimisión de la presidenta si no apoyaba la iniciativa parlamentaria para contener a Ciudadanos.

Triste panorama político Español es este donde el partido que gobierna tiene como primera y única prioridad acabar con su socios ideológicos de Ciudadanos por el mero hecho de que don Mariano ni se quita el puro de la boca ni lee otra cosa que no sea el Marca; no le importa ni quiere enterarse de que es lo que quieren ni sus bases, ni sus votantes, ni sus ciudadanos ni nadie que no sea la alineación que va aponer Zinedine Zidane en el próximo partido y si quiere enterarse de algo de lo que pasa en Cataluña lo hace a través de las declaraciones del entrenador madridista cuando  manifesta que  el Madrid no hará pasillo al Barça.

La orden está dada: todos a por Ciudadanos y el que no quiera, al paredón mediático de LA SECTA y de don Ignacio Prescolar, que ese sí tiene el título de “JUNTALETRAS DE PACOTILLA”, homologado y expedido por la Vicepresidencia del Gobierno.

Unas noticias que seguro tendrían cierta relevancia, Sres. de El Periódico y EL PAÍS, si no fuese porque se ha confirmado tras la Convención Nacional del PP en Sevilla que los milagros, haberlos, haylos.

Soraya
Soraya, invitó a “una reflexión sobre el estado actual de los traspasos autonómicos”, y cual Pablo de Tarso parece que tuvo una Epifanía

“Lejos de ser expulsado el compromisario de la Convención Nacional del PP por tamaña impertinencia, al parecer la pregunta fue recogida por Soraya”

Según informa OK Diario, de lo que no se han hecho eco estos y otros medios Sectarios (aunque ya no se bien de que secta o es que todas las sectas son la misma que la de George Soros & Cía.) en la misma convención hubo una intervención de uno de los asistentes entre el público, que, sin ambages, RECLAMÓ AL ESTADO ASUMIR LAS COMPETENCIAS DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN EN CATALUÑA. Concretamente dijo: “Por qué no le damos una gran alegría al pueblo español y anunciamos mañana que el Estado asume las competencias de seguridad y educación en Cataluña. Creo que sería bueno para España porque ya no se hablaría de nadie más que de un Gobierno firme que pone de una vez por todas orden en España”.

Lejos de ser expulsado el compromisario de la Convención Nacional del PP por “tamaña impertinencia”, al parecer la pregunta fue recogida por Soraya, que invitó a “una reflexión sobre el estado actual de los traspasos autonómicos”, y cual Pablo de Tarso parece que tuvo una Epifanía (eso sí, tarde, mal y nunca) soltó una solemne parrafada obvia desde hace cinco años: «Este Gobierno no ha cedido ni una sola competencia nueva a ninguna comunidad autónoma. Esto es una novedad respecto a todos los gobiernos anteriores” (lógico, pues ya no queda una sola competencia más que ceder) […] “Un país debería analizar qué hemos hecho hasta este momento, qué funciona bien y cómo podemos reforzarlo” […] “En el 78, los constituyentes no dijeron ni cuántas comunidades iba a haber ni cuál iba a ser su techo competencial, lo que provocó que, en este tiempo, haya campado un discurso nacionalista centrado precisamente en la reclamación constante de competencias” […] “Y cada competencia que lograban era una meta volante. Ése es el problema»

META FINISH
Los anteriores gobiernos y el suyo, jamás han puesto una META FINISH a esta carrera ciclista por la secesión, metáfora por cierto, tan Marianista

“El caso del milagro se centra pues en que de 2.500 compromisarios, uno ha dicho las verdades del barquero, lo que todos queremos oír, lo que todos queremos que haga su gobierno”

Enhorabuena, doña Soraya. Empieza usted a ver la luz o tal vez haya sido que le ha impresionado a usted mucho que un compromisario con un par le haya llamado al pan, pan y al vino, vino, en toda su cara y en público o tal vez fuere que habló usted “in vino, veritas”, aunque para nada estoy de acuerdo con usted en que “El problema” de los independentistas fuera o fuese que “cada competencia que lograban era una meta volante” sino más bien es (y ha sido) que los anteriores gobiernos y el suyo, jamás han puesto una META FINISH a esta carrera ciclista por la secesión, metáfora por cierto, tan Marianista.

No hija no.

El caso del milagro se centra pues en que de 2.500 compromisarios, uno ha dicho las verdades del barquero, lo que todos queremos oír, lo que todos queremos que haga su gobierno, doña Soraya, junto al hecho de que no sólo no hayan expulsado del Congreso a este “divergente” que ha hablado claro clarito, sino además de que le haya quitado a don Mariano el puro de la boca y el Marca de sus dedos (aunque sea sólo por un momento que ya veremos lo que le dura) para que este salga a la palestra interna del PP a decir, -siempre según OK Diario-, que “El Gobierno ve necesario revisar el actual sistema de reparto de competencias, para evitar ejemplos como el catalán, donde abundan los casos de su utilización interesada para ir contra el Estado en temas concretos como el del adoctrinamiento escolar o la actuación de los Mossos durante el referéndum ilegal”.

Si todo esto es cierto, sin duda alguna, los milagros, haberlos, haylos, aunque sean pequeños.

Mossos Ferrán López
El Juez Llarena departía amigablemente en plan “coleguita” con el impresentable actual jefe de los Mossos Ferrán López

“Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan ante L’Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI al grito de ¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!”

Y desde Sevilla a Barcelona donde ayer  unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan ante L’Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI para la entrega oficial de despachos a los nuevos jueces con caretas del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de “¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!”.

Y dentro del L’Auditori, ante los allí convocados y los televidentes mañaneros de “Espejo Público”, y con todo el desparpajo, el Juez Llarena departía amigablemente en plan “coleguita” con el impresentable actual jefe de los Mossos Ferrán López, mano derecha del imputado Trapero y al cual el propio juez interrogó el 28 de enero de este año con relación a su participación en el proceso unilateral de independencia, cosa que según tengo entendida y comprobada personalmente, es absolutamente como mínimo “irregular” por no decir otra cosa más acertada, no sea que me imputen a mí.

Y es que aunque los milagros haberlos haylos, estos deben durar tanto como la alegría en casa del pobre.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

5 comentarios sobre “Tras la Convención Nacional del PP en Sevilla se ha confirmado que los milagros, haberlos, haylos

  • el 10 abril 2018 a las 11:19
    Permalink

    Como de costumbre en la Paseata, estupendo artículo, lleno de luces y, rara avis, acaso sin sombras otras que las que proyecta el Gobierno al no coger al toro por los cuernos. En cuanto al auotr, todo bien menos lo de los 9000 libros leidos. Basta con leer los 100 de la lista clásica, todo lo demás es repetición de los mismos.

    Respuesta
    • el 10 abril 2018 a las 15:42
      Permalink

      Bien sabe usted mi querido profesor que la anécdota del número de libros leídos es una de las farsas teñidas de infamia, y lanzada junto con otras falsas acusaciones, insultos y provocaciones propias de mentirosos y macarras, por los falos patriotas y sectarios que en las redes sociales se agrupan bajo el epígrafe de “Llanura de Palmaria”.

      Respuesta
    • el 10 abril 2018 a las 15:59
      Permalink

      Muchísimas gracias, don Pancracio, es todo un honor tener un comentario de tan ilustre y admirada persona para mi como usted, sin segundas. Le considero una de los las pocas personas que si don José Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno, Valle-Inclán o Pío Baroja levantasen la cabeza, seguro que podrían decir que es usted un “autentico intelectual” de los de antes, de la época del las tertulias en el Café de Madrid o del Café de Fornos. Por lo de los 9000 libros, no debe usted preocuparse, pues tiene razón: ¡Ya he olvidado 8.900 de ellos!

      Respuesta
  • el 10 abril 2018 a las 18:17
    Permalink

    HABERLOS HAYLOS? desde cuando se habla así? yo siempre oi …. haber, los hay. Ha cambiado la forma de hablar (copiando la forma antigua o incorrecta?)

    Respuesta
    • el 11 abril 2018 a las 0:56
      Permalink

      Pero en el español antiguo, los pronombres inacentuados iban detrás del verbo en principio de frase o después de pausa. Esta regla seguía en vigor todavía en el siglo XVI. Hoy la palabra es un arcaísmo o, más bien, un galleguismo, por el dicho gallego: “Yo no creo en las meigas (= brujas), pero haberlas haylas”.

      Respuesta

Deja un comentario