¿Eres de Izquierda o de derechas? Y en esencia sabes ya ¿Qué han hecho los Romanos por nosotros?

Qué han hecho los Romanos por nosotros
Qué han hecho los Romanos por nosotros. ¿Tú de que eres de Izquierdas o Derechas ?

 

” Cuando algunos me hacen la pregunta ¿Tú de que eres de Izquierdas o Derechas ? Yo contesto siempre , no de nada, yo soy mediopensionista”

Cuando algunos me hacen la pregunta ¿Tú de que eres de Izquierdas o Derechas ? Yo contesto siempre “no de nada, yo soy mediopensionista”. Porque si contesto que soy de derechas, miento y si de izquierdas también. Como dijeron siempre mis abuelos, uno de derechas y otro de izquierdas, yo lo que soy es una persona integra, decente y buena. No hay nadie en su sano juicio, que se pueda llamar ser humano, que ante esta pregunta no conteste de otra manera.
Me gustan muchas cosas de la izquierda, como por ejemplo que se tengan las mismas oportunidades en la vida, y que se auxilie a quienes lo necesitan pero disiento en lo de las cuotas y en ceder la libertad al Estado benefactor, que ni es estado de derecho, ni es benefactor. Suelen estar formados por una panda de liberticidas reunidos y sinvergüenzas.
También me gustan mucho cosas de la derecha, como por ejemplo la defensa de la libertad, el libre mercado y la propiedad privada y la libertad de los medios de comunicación y los individuos dentro del respeto a las leyes de la Constitución. En las sociedades actuales los políticos tienden a vender su parte de razón, con consignas aglutinadoras globales y esto es no solo una aberración, si no un abyecto engaño a la inocencia de sus pueblos.
Mi abuelo, por parte de madre, era militante del PSOE que fundó Pablo Iglesias en Casa Labra. Tenía el carné número seis de dicho partido, pero años después cuando vio lo que se hacía en el PSOE cuando ganaron en el ochenta y dos, lo devolvió y se dio de baja. Les dijo: “Esto no es el Socialismo del siglo XX”. ”No sois más que sinvergüenzas revanchistas e impostores”. Mi abuelo tenía un hermano gemelo cinco minutos menor que él, fue el que tuvo mala suerte de ir al frente porque mi abuelo era el mayor y el sustento de la familia. Mi tío abuelo murió por un obús en el frente de Madrid defendiendo la República, pobre engañado, solo tenía dieciocho años. Mi abuelo donó todo el poco oro que tenía, pues había fundado un taller de joyería, a la República, por la causa. Nunca volvió a ver ese oro, ni en pintura. Y no fue porque se hubiera usado a favor de la República, no, estaba muy bien guardado en Moscú a mayor gloria del genocida Stalin. Ese si que no era una buena y honorable persona, era más bien una asquerosa rata megalómana y cruel.
Por otra parte mi otro abuelo se decantó por alzarse con el grupo de Franco. La guerra le pilló en el bando Nacional, pero mira tu por donde era diplomático y estaba de cónsul en Marruecos, además como tenía hijos y trabajaba para mantener a su familia tampoco fue a la guerra. Era de derechas, pero no de la derecha del fascismo, si no de la derecha decente, que defiende la libertad de los seres humanos y que en España estaba seriamente atacada por las izquierdas radicales al servicio de la gran, insisto, rata Stalin.
Fuera Franco bueno o no, que me da igual, por lo que me toca por edad. Lo cierto es que hizo muchísimas cosas por el pueblo, como por ejemplo la seguridad social, el seguro médico obligatorio, las viviendas sociales, los pantanos a cuya construcción debemos tener agua, etc. Esto me recuerda a la película de “La vida de Brian” , la escena en que preguntan ¿Qué han hecho los Romanos por nosotros?, pues si, casi toda la organización del Estado y la organización de la vida pública y la convivencia, de modo que no puedo dar mi opinión en cuanto a su filiación. Hitler era también un ser abominable pero ni más, ni menos que Stalin. Por comparar ganan los Comunistas por goleada, veinte millones de muertos Stalin, seis millones Hitler. Y luego los tonto babas actuales califican cada uno, una tendencia u otra como buenísima o malísima y es que se olvidan de que por encima de las ideologías está la calidad de los seres humanos, que no podemos medir por calificativos excluyentes de izquierda y derecha, solo se pueden tomar como buenos o malos, decentes o indecentes, ladrones o leales y cosas por el estilo.
Las ideologías llevadas al extremo solo destruyen lo bueno que puedan en un principio tener. Lo siento no me pidan ustedes que me alinee con un grupo u otro, unas veces estaré aquí y otras allí, lejos de la radicalidad eso sí, pero siempre buscando la equidad y la justicia, menos me pidan ustedes que me decante por Comunismo o Nazismo. Estos hermanos gemelos son los errores más graves cometidos por la humanidad solo comparables al peligro del Islamismo Radical que poco a poco nos coloniza, por la permisividad de los gobiernos europeos. Lo siento yo seguiré denunciando a derechas, izquierdas y teocracias allá donde sea necesario, porque solo soy un ser humano decente. Por eso, y por muy mala que sea, solo prefiero el Estado de Derecho Constitucional y la democracia.

 

Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

2 comentarios sobre “¿Eres de Izquierda o de derechas? Y en esencia sabes ya ¿Qué han hecho los Romanos por nosotros?

Deja un comentario