El Camino comienza aquí. Saldremos adelante, amigos y que así sea

El Camino comienza aquí
El Camino comienza aquí. Saldremos adelante, amigos y que así sea

 

 

“Si el esfuerzo debe ser desmedido, así sea. Si el dolor ha de ser compartido, así sea. Si la lucha necesita que no haya descanso, así sea”

 

El Camino comienza aquí, del pecho hacia adelante, con el primer paso. De la espalda hacia atrás ya no importa nada. Es un equipaje del que debemos desprendernos. Es el Ahora, no el Antes, no el Después. ¡Vamos a por ello!

La Vida tiene reveses en momentos que nos parecen increíblemente inoportunos, cuando ya teníamos hechos nuestros planes y dibujadas nuestras esperanzas sobre el telón de la mañana. Pero no nos dejemos vencer, pues solamente se trata de un pequeño inconveniente en el camino hacia el éxito que ha de llegar, incuestionablemente, si ponemos voluntad y evitamos el miedo atenazador.


Ese Miedo, que nos curva las piernas, que bloquea hasta el más mínimo pensamiento, que atrae más de sí por cuanto más lo llamemos, es la peor de las vías a elegir. Hace que el camino se ponga cuesta arriba, que se enfangue hasta el punto de hacernos creer que lo mejor será bajar los brazos y entregarnos a la derrota…


Pero estamos hechos de otra pasta, dadlo por seguro. Ese siniestro enemigo no ha de poder con quienes luchen por salir adelante incluso de situaciones que pueden parecer irreversibles. Tenemos que creer en nosotros mismos, por encima de lo que los demás puedan pensar incluso. Es así.

“Estamos aquí para vencer a esta parcela de realidad que se encona en contra de los deseos y las esperanzas, a costa de lo que haga falta,y que así sea”


Aunque ahora podamos hallarnos en una encrucijada complicada, no lo vamos a negar, saldremos adelante sin dudarlo ni por un momento. Estamos aquí para vencer a esta parcela de realidad que se encona en contra de los deseos y las esperanzas, a costa de lo que haga falta, no importa cuánto debamos golpear a la montaña de adversidad que parece crecer ante nosotros. Estamos aquí para luchar, para buscar la victoria, para arrostrar tormentas y capear temporales, para demostrar que la Voluntad puede con mucho más de lo que uno mismo se teme cuando nos acaban de golpear el rostro con la noticia que no esperábamos.


Si el esfuerzo debe ser desmedido, así sea. Si el dolor ha de ser compartido, así sea. Si la lucha necesita que no haya descanso, así sea. Si hay que sacar fuerzas de donde es imposible que quede ni un solo resquicio, así sea. Saldremos adelante, amigos.


Así sea.

Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
doctor Mabuse

doctor Mabuse

Criminólogo, abogado, profesor de artes marciales, experto en terapias japonesas y crítico cinematográfico en diversas publicaciones, webs, y en RNE1, donde ejerció como "el Doctor Mabuse". Su pasiión por los clásicos, Shakespeare, las Bellas Artes, la Historia, Roma y Oriente -sobre todo Japón- ocupan sus pocos ratos libres. Y entre mis pasiones debo con sinceridad añadir "Londres"

Deja un comentario