Del que sabía medir los tiempos, la amargura que se avecina y los soldados de Pavía

Gendarme francés es atacado por uno de los soldados de Pavía, , Batalla de Pavía 1521
Gendarme francés es atacado por uno de los soldados de Pavía. Batalla de Pavía 1521. Metáfora de la representación del momento en que el soldado de Infantería Juan de Urbieta derriba del caballo y captura a Francisco I, rey de Francia

“Muchos se lo temían y no sin razón acusaban de inacción y permanente cobardía al exinquilino de la Moncloa, el que dice con toda su cara que ha dejado una España mejor que la que se encontró”

Muchos se lo temían y no sin razón acusaban de inacción y permanente cobardía al exinquilino de la Moncloa, el que dice con toda su cara que ha dejado una España mejor que la que se encontró, cuando no revirtió ni una sola ley ideológica de ZP traicionando a sus electores.
Es cierto que hay cosas en las que Sánchez no podrá superarle… por ejemplo en la suelta de criminales etarras pues Rajoy soltó 500 y a Pedrito solo le quedan encarcelados algo más de 200 que dejará en manos del PNV y ellos les soltarán.

“Se resolvió con un gobierno en minoría y dirigido por un chuleta peligrosísimo, ignorante y tonto en demasía pero en este caso sin soldados de Pavía”

Rajoy tenía la opción de dimitir pero habría violado la inviolable ley del político… la ley del olivo… ¡permanecer!. Esta situación no es nueva en España aunque con matices y como me dice un amigo… ¡Cómo cambian los tiempos en esto de la política!… Cuando la crisis del gobierno de Emilio Castelar, allá por la Primera República (la que defendió el acusafo de fascista almirante Cervera), y ante el anuncio de que se iba a formar un gobierno con intransigentes y los separatistas cantonales (algo así como los podemitas de ahora, gente con visión de estado vamos) la resolvió en capitán general de Madrid, aquel de famosa montura don Manuel Pavia y Rodriguez de Alburquerque, ocupando las Cortes con un regimiento de infantería y disolviendo la cámara de los diputados… Ayer, en cambio, se resolvió con un gobierno en minoría y dirigido por un chuleta peligrosísimo, ignorante y tonto en demasía pero en este caso sin soldados de Pavía, que solo quedan en el recuerdo de los madrileños como unos dulces en nuestras tradicionales pastelerías…
Don TancredoRajoy, el cronometrador de los tiempos, el pasivo, el cobarde, ha continuado haciendo exactamente lo mismo que durante todo su mandato, y cuidado que no se lo advertimos, escondiéndose ante los problemas evitando dar la cara y coger al toro por los cuernos, ignorando ese principio que reza que cuando no se arregla lo que hay que arreglar la situación solo puede empeorar… y eso es lo que tenemos en Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Baleares… a la vez que la presencia del PP ha ido diluyéndose, desapareciendo fruto del desencanto por la traición. Es más que evidente que él y sólo él nos ha abocado al desastre con la complicidad del silencio de sus corderos, cómplices en la destrucción del PP.

“Lo cierto es que no hay huevos… como dijo Pablo Iglesias… política masculina, con cojones… en uno de sus mítines podemitas en el que invitaba a preparar y emplear cócteles molotov contra la Guardia Civil”

La solución correcta habría sido que Mariano se marchase y que , prosiguiese el PP y agotase la legislatura o convocase elecciones. Pero no sé si por arrogancia o por cobardía solo ha pensado en si mismo y ha sacrificado a propios y ajenos en su beneficio… Los demás tampoco son mejores. Lo cierto es que no hay huevos… como dijo Pablo Iglesias… política masculina, con cojones… en uno de sus mítines podemitas en el que invitaba a preparar y emplear cócteles molotov contra la Guardia Civil.
Constato el profundo hartazgo de no pocos frente a esa derecha mayoritariamente cobarde, cómplice y traidora. Podemos, valga la rebuznancia, apostar lo que sea a que los podemitas obtienen al menos dos carteras en el terrible gobierno que se nos viene encima. Una reedición frente a los gobiernos autonómicos y alcaldías ya en manos de la chusma más procaz. Si esto tenemos es porque nos lo merecemos…TODOS sin excepción. Sé que entre mis amigos existen lectores, como es lógico, con muchas y variadas sensibilidades y maneras de pensar pero espero no herir la sensibilidad de nadie por poner una gota de humor (¿?) ante la amargura que se avecina continuadora de la que hemos venido padeciendo. Hoy deja su cargo un hombre que ha puesto a este país a la cabeza de Europa, ha mantenido a los catalanes a raya y ha hecho que todos los que pensamos como él hayamos disfrutado. ¡Adios Zidane!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario