En el aniversario del desembarco en Normandía hoy hace 74 años, buen día para todos

El 6 de junio de 1944 dio comienzo la operacion con los desembarcos de Normandía
El 6 de junio de 1944 dio comienzo la operación con los desembarcos de Normandía

 

 

“El 6 de junio de 1944 dio comienzo la operación con los desembarcos de Normandía (la Operación Neptune, más conocida como Día D)”

 

 

El 6 de junio de 1944 dio comienzo la operación con los desembarcos de Normandía (la Operación Neptune, más conocida como Día D). Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1200 aeronaves precedió a un desembarco anfibio que involucró a 5000 barcos. El día 6 de junio, 160 000 soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones. Acababa así la segunda Guerra Mundial.

La decisión de emprender una invasión a través del Canal de la Mancha en 1944, el dsembarco en Normandía, se tomó en la Conferencia Trident de Washington D. C. en mayo de 1943. El general estadounidense Dwight D. Eisenhower fue nombrado comandante del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) y el general británico Bernard Montgomery comandante del 21.er Grupo de Ejércitos, que aglutinaba todas las fuerzas terrestres que tomarían parte en la invasión.

Hace 73 años se producía el desembarco de Normandía que puso final al fascismo en Europa… y Justo hoy también se celebra el Día Mundial de los Donuts. Así va el mundo…

!!Buen día a todos!!

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario