La Ley de Memoria Histórica, la Guerra Civil, la apología del Comunismo y el PSOE. Por José Crespo

El ambiente de Madrid en esos días era trágico
La Ley de Memoria Histórica, la Guerra Civil. la apología del Comunismo y el PSOE: El ambiente de Madrid en esos días era trágico

“No sé si los votantes del PSOE y de nuestra cobardona derecha recuerdan que fue la izquierda, y en concreto el PSOE, quien nos llevó a la Guerra Civil de 1936-39”

Leo que Pedro Sánchez quiere hacer una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica… Yo me pregunto ¿en qué sentido? Dicen que van a penar hacer apología del franquismo, no tienen decencia ni vergüenza.

No sé si los votantes del PSOE y de nuestra cobardona derecha recuerdan que fue la izquierda, y en concreto el PSOE, quien nos llevó a la Guerra Civil de 1936-39. La izquierda fue golpista en el 34 contra la República y sus dirigentes asesinos de la oposición pues asesinaron a José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936.

El ambiente de Madrid en esos días era trágico. Durante la noche anterior y la madrugada se habían efectuado cientos de detenciones de personas de derechas. Por las calles céntricas, cruzaban en todas las direcciones las camionetas de Asalto y en calles alejadas del centro como Juan de Olías, tal como me relataba una testigo que contaba con seis años, se oía algún frenazo, un sordo disparo y un cuerpo era arrojado del vehículo. La CNT había puesto en pie de guerra a sus masas. Y atentaron contra José María Gil Robles y el dirigente de Renovación Española Antonio Goicoechea y los otros líderes de la derecha, para asegurarse del estallido de la Guerra Civil que creían que iban a ganar con toda seguridad.

Hoy tenemos en el poder otra coalición que no ha ganado las elecciones dispuesta a retorcer la verdad y la democracia pretendiendo borrar la culpabilidad socialista de la guerra civil de la mano de los comunistas que sí hacen apología del comunismo, sus criminales dictaduras y sus no menos criminales dictadores.

Share on Facebook69Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “La Ley de Memoria Histórica, la Guerra Civil, la apología del Comunismo y el PSOE. Por José Crespo

  • el 18 junio 2018 a las 13:13
    Permalink

    Por dios! Cuándo vamos a llamar a las cosas por su nombre y no como le apetezca a los manipuladores?
    La guerra civil fué cualquier cosa menos una contienda de bandos definidos por ideologías.
    Fué una lucha encarnizada por la ocupación del poder entre dos facciones fascistas antidemocráticas.
    Dictadura socialista y dictadura capitalista, no hay más. Como la solución guerrera ya fracasó estrepitosamente no queda otra que el plebiscito.
    Aunque excesivamente largo el interregno dictatorial, muere en paz y se recupera el períido electoral.
    En este impás Franquista cabía hablar de derechas e izquierdas porque poder y oposiciòn eran inamovibles. La oposición no tenía ninguna opciòn de acceso al poder.
    Evidentemente en este momento cuasi democrático es no sólo absurdo, sino engañoso definir de izquierdas a un grupo político puesto que hay alternancia en el poder.
    Es hora de recuperar el sentido primigenio de derecha al grupo de poder e izquierda a la oposición.
    No dejemos que nos engañen más simulando que estamos en régimen de dictadura del proletariado, o capitalismo opresor.
    Sabemos y debemos controlarlos.
    Salud, y paciencia

    Respuesta

Deja un comentario