Quién, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué os convirtieron en piltrafas del pensamiento. Por Rodolfo Arévalo

Television takes away children's creativity
Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué os convirtió en piltrafas del pensamiento

“Responde a las cinco preguntas y alza tu cabeza y grita, no sin mis principios, no en vuestro nombre piltrafas del pensamiento”

 ¿Cómo puede la gente vivir sin metas? Y por cierto ¿qué es una meta? ¿Es una meta simplemente vivir? ¿Puede vivirse sin ambiciones, deseos y esfuerzos? ¿Es mejor dejarse arrastrar por la corriente? ¿Cómo vivir sin pensar en nada más allá de tu móvil? ¿Cómo vivir entre tanto ser deshabitado de humanidad? ¿Cómo vivir entre tanto pensamiento uniforme? ¿Cómo no romper con lo machacado en tus oídos hasta la extenuación? ¿Cómo no llegar a ser esclavo de tus congéneres? ¿ Cómo no ser hipócrita contigo mismo? Y ¿cómo no decir basta?
¿Dónde se fueron tus valores? ¿Dónde no te los enseñaron? ¿Dónde vacilante, pones tus creencias en duda? ¿Dónde dejas tus convicciones ciertas y aprendidas en casa?
¿Por qué te has abandonado al oír el absurdo del común? ¿Por qué te has acomodado a creer en las mentiras? ¿Por qué te gusta lo que te venden, sin valorarlo? ¿Cómo puedes comprar vaciedades? ¿Cómo puedes olvidar tus verdades? ¿Cómo haces dejación de las responsabilidades? ¿Cómo abandonas esas responsabilidades? ¿Por qué ya no mueves tu corazón tras ideales posibles?

“¿Dónde iremos a llevar la cultura occidental? ¿Por qué surgió este abandono neuronal? ¿Cuándo la gente dejó de pensar? ¿Por qué dejaron de hacerlo?”

¿Dónde han muerto todos ellos? ¿Dónde, recuerda, pusiste tu Cultura? ¿Por qué vas a abandonarla en manos enemigas? ¿Cómo dejarás que te arrase la vida? ¿Cómo lo asumirás, por delante, de lado o por detrás?. ¿Cómo llevarás los remos cuando no tengamos barca? ¿Cómo y en que patera partiremos de nuestra tierra, España? ¿Dónde iremos a llevar la cultura occidental? ¿Por qué surgió este abandono neuronal? ¿Cuándo la gente dejó de pensar? ¿Por qué dejaron de hacerlo?
¿Cuándo asumieron los jóvenes no defender a sus familias? ¿Cuándo y porqué perdieron sus energías y valores para defender su casa y hacienda? ¿Dónde y quién les mintió acerca de ellos mismos?. ¿Dónde oyeron no creas en tu sociedad?
¿Quiénes fueron los abyectos seres que con esto lavaron sus cerebros? ¿Quiénes los que de ello se aprovechan? ¿Podremos hacer que recuperen su orgullo, su nación, sus ideales, su cultura, su juventud e ideales? No sé si es tarde, si el gusano absurdo de las mente rancias y carcomidas por los buenismos tontos, ha calado ya en corazón vacío de los engañados. Alza tu cabeza y grita, no sin mis principios, no en vuestro nombre piltrafas del pensamiento.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “Quién, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué os convirtieron en piltrafas del pensamiento. Por Rodolfo Arévalo

  • el 20 junio 2018 a las 19:23
    Permalink

    Nada como el miércoles para hacer encuestas lanzando una ristra de questiones transcendentales.
    Se deduce sin esfuerzo que son preguntas retóricas, más que nada por los destinatarios poco dados al pensar.
    Por alusiones, tengo que confesar que mi máxima preocupación intelectual se centra en la lista de la compra, y si consigo no olvidar nada me doy por muy satisfecho, pero quiá! algo ha de faltar, coño! los salvaslips!
    Fuera coñas, tenemos la vida tan resuelta que hemos dejado la tarea de resolución de adversidades al defensor del pueblo.
    La otra versión acomodaticia es la del retorno de la religiosidad asentada en la fe ciega en los semidioses de quita y pon entre olimpíadas.
    Demasiada fe para tanto ateo.
    Y ya! Que mese está calentando el techo.
    Salud!

    Respuesta

Deja un comentario