Los fanáticos se equivocan siempre intencionadamente: Lecciones de historia a dos prosélitos. Por Rafael Gómez de Marcos

Lecciones de historia a dos prosélitos
Lecciones de historia a dos prosélitos

 

“Lecciones de historia a dos prosélitos, no hay que olvidar que los fanáticos se equivocan siempre intencionadamente”

 

Lección 1:

En los primeros meses de la República, ante la mera posibilidad de que la falta de apoyos parlamentarios obligase a disolver el primer gobierno de izquierdas, el socialista Francisco Largo Caballero, entonces Ministro de Economía, amenazó con una guerra civil en unas palabras pronunciadas el 23 de noviembre de 1931: “No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”. Cada vez más radicalizado, en febrero de 1933 Largo Caballero advirtió de lo que pasaría si el PSOE no ganaba las elecciones: “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. En julio, Largo Caballero se declaró partidario, sin rodeos, de una dictadura socialista, y en el periódico oficial del PSOE lo proclamaron a toda pagina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario