Sánchez solo tiene un sobre lacrado para superar las crisis en el despacho presidencial de la Moncloa

El cubano Fidel Castro, junto a. Nikita Khrushchev; Leonid Brezhnev y A. Mikoyan
El cubano Fidel Castro, junto a. Nikita Khrushchev; Leonid Brezhnev y A. Mikoyan

“Esta mañana he recordado la historia de los dos sobres lacrados que Nikita Kruschev le dejó en mano a Leonid Brezhnev en el 1964 de traspaso de poderes en el Kremiln del todo poderoso entonces Partido Comunista Soviético”

Esta mañana he recordado la historia de los dos sobres lacrados que Nikita Kruschev le dejó en mano a Leonid Brezhnev en el 1964 de traspaso de poderes en el Kremiln del todo poderoso entonces Partido Comunista Soviético. Es un relato en medio de ese puente que conduce desde la historia real hasta las ensoñaciones de los mitos urbanos.

Kruschev le dijo a Brezhnev :  “Camarada, cuando llegues a la primera crisis grave de tu administración y sientas que tu posición está en peligro, abre el primer sobre y lee su contenido. Te dirá cómo superarla. Luego, cuando llegues a la segunda crisis, abre el segundo y sigue con cuidado sus instrucciones”.

Algunos años después de dicha reunión, Brezhnev se encontró enfrentado con una profunda crisis política, y abrió el primer sobre. Decía:  “cúlpame a mí de todo”.

Así hizo Brezhnev y logró sobrevivir la tormenta y mantener su posición, pero muchos años después, llegó una segunda crisis aún peor que la primera. Y el mandatario comunista abrió el segundo sobre que contenía un segundo escueto mensaje: “Camarada, ya es hora de que escribas dos cartas”.

Sánchez también falseó su currículum, no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU. Santi Orue
Sánchez también falseó su currículum, no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU. Santi Orue

“Y es que hoy el socialista Sánchez como consecuencia de su moción de censura tan solo tiene un sobre en la caja fuerte de su despacho en la Moncloa”

Y es que hoy el socialista Sánchez como consecuencia de su moción de censura tan solo tiene un sobre en la caja fuerte de su despacho en la Moncloa. A Rajoy no le dio tiempo de escribir el segundo en esa rápida mudanza en el poder que se consumó en un fugaz fin de semana. Y debería intuir que tiene muy próxima su primera crisis de gobierno por su acercamiento a los traidores de España y la respuesta que los españoles le daremos en su cara de niño bonito y por ello ya ha comenzado a echar la culpa de todo al presidente Mariano Rajoy. al PP y la derechona que representa. Pero no tiene el segundo sobre que según la tradición política documenta la necesidad de preparar el cambio.

Sánchez sabe bien pero lo oculta por ese egoísmo propio de los tahúres que en esencia económica, subvenciones, empresas públicas y mamandurrias,  la política del Gabinete de Gobierno del PP heredada junto con los Presupuestos Generales del Estado era tan socialdemócrata como la que pretende ejercer el PSOE hoy, pero sin traiciones a la unidad de España, ese el temporal que se nos avecina.

Pero sí es cierto que a Rajoy no se le olvidó escribir el primer sobre “El cúlpame a mi de todo” de la Alta Política ejercida por Kruschez y Brezhnev, y que tan  solo se debe emplear una vez, porque sencillamente no tuvo tiempo de lacrar el segundo mensaje, y en honor a esa verdad compuesta por una infinita escala de grises, en esta paseata tórrida de principios de verano, debo recordar el viejo axioma de “España es diferente”, porque aquí, desgraciadamente, y un mes después del relevo gubernamental, todavía cada día descubrimos nuevos desaguisados. Las trampas y encerronas con que el alquimista social y padrino del actual líder socialista construyó una muralla de déficit, y sin sobres, que pagamos todos y pagarán nuestros hijos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “Sánchez solo tiene un sobre lacrado para superar las crisis en el despacho presidencial de la Moncloa

  • el 29 diciembre 2012 a las 14:52
    Permalink

    Al PSOE le debieron dejar infinitos sobres, pues para todo encuentran la culpa en el franquismo.

    Respuesta
  • el 29 diciembre 2012 a las 14:54
    Permalink

    Lo siento, le dí algo que hizo saltar el comentario. Y como decía, esos si que a todo desaguisado le aplican los sobres franquistas.
    Buena página de la historia, y que Rajoy se la lea pues “morirá” de herencia.

    Respuesta
  • el 26 junio 2018 a las 21:34
    Permalink

    Deducción?
    Mis golondrinas se irán con dos polladas y bullicio extra. Tres docenas me levantan poco antes de las siete.
    Las más viejas se chotean:
    -pintan bastos patrón!
    -lo sé, y a vosotras qué más os da?
    -nos das pena!
    -ah! Ya! no tengo alas para migrar
    -pues eso.
    Y de estampida salen por su desayuno mosquitero en cuanto empiezan a chillar los segundos pollastres.
    Lo sé… a quién le importa esto?
    Pues lo mismo que nosotros, a nadie.
    Que los bastos sean de porespán 😊

    Respuesta

Deja un comentario