La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, los pudorosos y brillantes desnudos de Pascal Chove

Pascal Chove 1
Pascal Chove

 

¡BUENOS DÍAS!

Mi invitación para repasar hoy un poco el universo pictórico cuenta con el pintor franco-británico Pascal Chove nacido en Paris el 17 de febrero de 1963.

 

Pascal Chove 4
Pascal Chove

Chove estudió en la escuela de artes aplicadas Ecole des Arts Apliques Duperre en París, en la Escuela de Artes Apliques, donde obtuvo el Diploma en las artes plásticas.

 
Hasta 1986, realizó numerosos murales en Paris y en el resto de Francia; después de este periodo, decidió centrarse exclusivamente en la pintura de caballete desde 1997.

 

Pascal Chove 2
Pascal Chove


La base de las pinturas es la resina en la que el artista pone sus diversos materiales como cartón, malla o tejido. Se pueden ver varios planos aparentes, que varían entre lo nebuloso y lo definido, respaldados por un uso altamente elaborado de la luz. En particular, la luz tiende a brillar desde la parte superior izquierda para iluminar el sujeto principal en el centro, mientras que el ajuste o el fondo, por el contrario, es iluminado por una luz que viene de la parte alta derecha. Los haces de luz por lo tanto se cruzan entre sí, lo que le da a toda la pintura una gran y hermosa energía. Sus desnudos al óleo son pudorosos, en paisajes o ambientes ensoñados, y bordes texturados a medio construir.

 

Pascal Chove 3
Pascal Chove

 


A pesar de que admite estar preocupado por los aspectos de la vida moderna, prefiere producir arte donde la serenidad se expresa con una emoción conmovedora para evitar el aspecto trágico de la vida. también tenemos que admirar su técnica de los pliegues de la ropa que dan un ritmo dinámico a sus pinturas.


Chove ha mostrado sus obras en numerosas exposiciones internacionales en América, México, Holanda, Bélgica, Japón, Corea, etc

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario