Hoy es el día… 13 de julio de 1936. La memoria histórica también es esto.. ¿no les parece? Por José Crespo

En la fotografía podemos ver dos sacerdotes momentos antes de ser asesinados por milicianos rojos en la última Guerra Civil
En la fotografía podemos ver dos sacerdotes momentos antes de ser asesinados por milicianos rojos en la última Guerra Civil. La memoria histórica también es esto.. ¿no les parece?

“La memoria histórica también es esto.. ¿no les parece?… ¿ o también se va a prohibir y perseguir esta realidad de la que no se habla?”

Nos hablan una y otra vez del 18 de julio como el aniversario de un levantamiento contra un gobierno democrático cuando la realidad es que unos pocos días antes se perpetró el asesinato de Calvo Sotelo e intentó el de Gil Robles y Goicoechea, por los pistoleros de Indalecio Prieto dando por seguro que iban a ganar una guerra civil que ellos mismos estaban provocando para intentar llevar a España a un régimen soviético.

Solo el honrado socialista Besteiro se opuso a esa carrera criminal ante el silencio del resto. Iniciada la guerra civil de 1936-39 el asesinato continuó dejando una estela de sangre en tierras españolas por el simple hecho de ser sacerdote, ser creyente o servidor de un ayuntamiento de derechas. Así en días posteriores al 18 de julio de 1936 fueron sacados de sus casas cientos de concejales, corporaciones completas con sus funcionarios y trabajadores para ser fusilados previa brutal tortura en muchísimos casos.

En Cataluña fue especial la represión donde en la misma Barcelona se contaba con una hambrienta piara de cerdos alimentada con cuerpos humanos (ver Diario de un pistolero anarquista). Yo conozco al menos una fosa donde está mi abuelo y no quiero que la remuevan que se encuentra dentro de un cementerio, muy cerca de unos muros en los que se ensañaron los miembros de una banda de criminales armada por el gobierno capitaneada por un carnicero. Este personaje sería fusilado tras la guerra… ¿ahora lo van a erigir como héroe antifranquista? Como prueba basta un botón. Aquí la imagen que se las trae…Pero jamás la veremos en los medios españoles y tampoco en la internacional ni en en el New York Times que habla sin saber del Valle de los Caídos. En la fotografía podemos ver dos sacerdotes momentos antes de ser asesinados por milicianos rojos en la última Guerra Civil sacralizada por la izquierda y la basura cinematográfica española. La memoria histórica también es esto.. ¿no les parece?… ¿ o también se va a prohibir y perseguir esta realidad de la que no se habla?

Share on Facebook320Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Hoy es el día… 13 de julio de 1936. La memoria histórica también es esto.. ¿no les parece? Por José Crespo

  • el 14 julio 2018 a las 9:13
    Permalink

    Parece ser que las heridas no sanan,y como digo,hay cosas mas importantes en que invertir el dinero,como por ejemplo,mejorar escuelas,mejorar la sanidad,mejorar las jubilaciones….y un largo etc

    Respuesta

Deja un comentario