Un día como hoy murió Benavente. Nosotros lo leímos, leemos y releeremos. Por Silvia Gutiérrez Oria

Un día como hoy murió Benavente
Un día como hoy murió Benavente

 

Un día como hoy murió Jacinto Benavente… Nosotros lo leímos, leemos y releeremos. En otras generaciones, no tengo ni idea si aún se conserva esa fea costumbre.. Es ironía, claro …

” Y en ellas visteis, como en las farsas de la vida, que a estos muñecos como a los humanos, muévenlos cordelillos groseros, que son los intereses, las pasioncillas, los engaños y todas las miserias de su condición: tiran unos de sus píes y los llevan a tristes andanzas; tiran otros de sus manos, que trabajan con pena, luchan con rabia, hurtan con astucia, matan con violencia. Pero entre todos ellos desciende a veces del cielo al corazón un hilo sutil, como tejido con luz del sol y con luz de luna, el hilo del amor, que a los humanos, como a estos muñecos que semejan humanos, les hace parecer divinos, y trae a nuestra frente resplandores de aurora, y pone alas en nuestro corazón y nos dice que no todo es farsa en la farsa, que hay algo divino en nuestra vida que es verdad y es eterno y no puede acabar cuando la farsa acaba. ”

 

(Jacinto Benavente “Los Intereses creados”)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Un comentario sobre “Un día como hoy murió Benavente. Nosotros lo leímos, leemos y releeremos. Por Silvia Gutiérrez Oria

  • Maria Belèn.
    el 15 julio 2017 a las 17:22
    Permalink

    Bendita costumbre, el de la lectura.

    Respuesta

Deja un comentario