La pintura de los días por Demetrio Reiigada: Hoy Henrik Aarrestad Uldalen, maestro del ensueño y creador de atmósferas imposibles

Henrik Aarrestad Uldalen 1
Henrik Aarrestad Uldalen

¡BUENOS DÍAS!

Abordamos este nuevo día con las buenas vibraciones que nos facilita la extraordinaria obra de Henrik Aarrestad Uldalen (1986), un artista autodidacta cuya producción creativa gira en torno a la pintura figurativa clásica, presentada de una manera contemporánea.

Henrik Aarrestad Uldalen 5
Henrik Aarrestad Uldalen. pintura figurativa

Nacido en Corea del Sur, pero criado en Asker (Noruega), desde niño se dedicó al dibujo mientras otros de su edad dejaban esta afición para dedicarse a otros menesteres.

 

Henrik Aarrestad Uldalen 2
pintura figurativa

Pinta retratos al óleo y crea con las imágenes piezas con escenas imposibles, como subir escaleras en espiral hacia abajo, o la caída de los edificios inclinados. Su trabajo ha sido descrito como fotosurrealismo y concentra temas capturados en momentos de ensueño como volar, flotar o nadar.


Henrik explora el lado oscuro de la vida, el nihilismo, el existencialismo, la nostalgia y la soledad, yuxtapuestas con la belleza frágil. El ambiente en su tema se presenta a menudo en un sueño o estado de limbo similar, con elementos del surrealismo. Su enfoque en atmósferas en lugar de narrativas y el realismo deja su pintura abierta a muchas interpretaciones.

 

Henrik Aarrestad Uldalen 4
pintura figurativa


A pesar de los resultados finales, el pintor afirma que no trata de capturar una precisión fotográfica.


Hoy nos podemos permitir el lujo de incluir un breve vídeo que demuestra cómo trabaja el pintor:


Demetrio Reigada 
  Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario