La pintura de los días por Demetrio Reigada. Así estamos, de tempestad con el maestro Turner

image
Faro de Bell Rock de Turner

¡BUENOS DÍAS!

El viento sopla con fuerza y el mar se alborota. Los elementos nos preparan un paisaje tempestuoso al estilo de las acuarelas de Turner, comúnmente conocido como el pintor de la luz, renombrado por sus óleos pero de forma especial como acuarelista, pues se le considera uno de los fundadores de la pintura paisajística inglesa a la acuarela.

Joseph Mallord William Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. Turner también mostró el poder violento del mar como en esta obra titulada “Faro de Bell Rock”. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza. Como otros románticos, considera el paisaje natural como un reflejo de su humor.

image

Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario