Imaginaciones peligrosas o… Anestesia total señora Cristina Narbona, presidenta de La Pesoe. Por José Crespo

Cristina Narbona
Cristina Narbona

“Lo que realmente esconde Cristina Narbona entre líneas de esta farsa es que su padre, el periodista Francisco Narbona fue nombrado por el régimen franquista corresponsal en Roma de RTVE”

No sé qué título peliculero es mejor para la biografía y falaz curriculum vital de algunos personajes… como el de Cristina Narbona presidenta de La Pesoe. Esta señora reniega en su CV incluso de su pila bautismal pues nos relata cómo “en 1960 tuvo que exiliarse” a Italia con sus padres, dada la complicada situación política que vivía el país de aquellos años, hasta su retorno a España, sobrevenido tras la muerte de Franco.

Lo que realmente se esconde entre líneas de esta farsa es que su padre, el periodista Francisco Narbona fue nombrado por el régimen franquista corresponsal en Roma de RTVE y Radio Nacional… ¡Casi ná!. 

 

Su madre María Francisca Ruiz, a la vez, fue nombrada corresponsal en Roma del Diario Pueblo. Diario que como debemos recordar había sido fundado en 1940 por los sindicatos verticales franquistas”

 

Su madre María Francisca Ruiz, a la vez, fue nombrada corresponsal en Roma del Diario Pueblo. Diario que como debemos recordar había sido fundado en 1940 por los sindicatos verticales franquistas. El regreso a España de la nena, no fue debido a la muerte del dictador Franco, sino por el nuevo nombramiento de su padre para dirigir y desarrollar el Centro Regional de la Televisión Andaluza.

 

“En fin… Vergüenza ajena: Increíbles piruetas curriculares”

Cristinita “la fantástica” Narbona estudio con en el colegio español en Roma, de las teresianas del padre Poveda, luego Santo, quien había sido fusilado por los comunistas en la guerra civil del 36-39… Es lamentable y vergonzosa la “amnesia total” de esta trepa de duro pasado socialisto “en el exilio dorado”.

En fin… increíbles piruetas curriculares.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

8 comentarios sobre “Imaginaciones peligrosas o… Anestesia total señora Cristina Narbona, presidenta de La Pesoe. Por José Crespo

  • el 18 abril 2018 a las 16:19
    Permalink

    Gracias por la puntualización y denuncia de los recolocados del franquismo en el psoe del mesias encestado por el Movimiento Nacional Felipe Gonzalez Marquez.
    Por supuesto recolocados previa limpieza de los pocos miembros supervivientes en la lucha interna del Partido.
    De la limpia de comunistas ya se encargó el Euro-Carrillo.
    De las nuevas nomenclaturas del Sindicato Vertical, mejor lo dejamos para mejor ocasión.
    Salud.

    Respuesta
  • el 18 abril 2018 a las 18:09
    Permalink

    Si es que es muy guay culpar solo a una…..

    Respuesta
  • el 21 abril 2018 a las 16:56
    Permalink

    No es por nada, pero podrías aportar una prueba donde Cristina Narbona pone todo eso en su CV o biografía o lo que sea??? Por que yo no he encontrado nada de nada.

    Respuesta
  • José Crespo
    el 22 abril 2018 a las 12:42
    Permalink

    Gracias don Manuel Artero por colgar ese enlace donde se comenta ese “exilio” de la líder socialista que si tuviera un poco de vergüenza y respeto a sus padres no lo exhibiría.
    Es lamentable y lo sé de y por quienes trataron a sus padres en Roma y en Madrid. Padre y madre que para nada se manifestaban como antifranquistas. En Roma, tal como le explican, se pasaban la vida en la embajada de España, acudían a la recepción del 18 de julio, y me lo dice alguien que estaba en Roma un 18 de julio y pudo verlo, pues ambos dos eran periodistas privilegiados: el padre corresponsal de RNE y la madre de “Pueblo”, dos medios oficiales del Régimen con dos importantes sueldos. Si Francisco Narbona hubiese leído lo de su exilio, me cuenta mi amigo, se hubiese muerto de nuevo. Me recuerda que la última vez que vio a su amigo Paco fue en un festejo por San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, iba con Cristina, y en un aparte le dijo que la democracia era un derroche y la partitocracia peor, y que él había conocido su carácter nocivo en Italia.
    Creo humildemente que Cristina Narbona ha manipulado su biografía y ha falseado la verdad sobre sus buenos padres.

    Respuesta
    • el 22 abril 2018 a las 13:57
      Permalink

      Si no fuera porque la vida me enseñó muy temprano que no hay más vida que la que vivo ni más patria que la que me da de comer y beber, me hubiera buscado un exilio dorado en cualquier paraíso.
      Pero no, sòlo se siente exilado quien, creyendo huir de lugares, huye de sí mismo.
      Da igual dónde vayas o que vuelvas si conservas la mochila.

      Respuesta
  • el 3 octubre 2018 a las 10:47
    Permalink

    No es la primera vez que veo una noticia hablando de este presunto “exilio” pero nunca se le ha visto a ella decirlo publicamente y en cambio si que se le ha oido decir por la radio que se siente muy orgullosa de sus padres, a pesar de que no compartiera con ellos las mismas ideas. Puede criticar los medios que hagan mención de ello para vender más pero mientras no provenga de una entrevista personal o de sus propias palabras, el que trata de encontrar títulos peliculeros para sus articulos es usted.

    Respuesta

Deja un comentario