Pedro Sánchez, Agencia de empleo: Conmigo llegó el caos, los míos están “colocaos” y los que me apoyaron “contentaos”. Por Antonio de la Torre

Dedazos Sánchez. Juan Manuel Serrano
Dedazos Sánchez. Juan Manuel Serrano

“Sánchez no ha hecho más que aplicar al pie de la letra el conocido refrán español “a caridad bien entendida, empieza por uno mismo -y por los míos, claro”

En definitiva, “nuestro presidente” -lo entrecomillo porque, aunque no tenga otro remedio que aguantarme, no lo considero mío- no ha hecho más que aplicar al pie de la letra el conocido refrán español “La caridad bien entendida, empieza por uno mismo” -y por los míos, claro- y, una vez recogida la generosa dádiva que sus “altruistas” socios -todos a lo nuestro, destruir España- no ha dudado ni un minuto en aplicarse a la tarea y sólo le ha faltado poner en Moncloa el letrero de INEM -Ineptos Nulos Encuentran Mamandurria-.

Y, una vez consumada la felonía revestida de “democracia”, por la que pactos contra natura en el hemicirco de la Carrera de San Jerónimo pervirtieron la voluntad de los ciudadanos, y llevaron la “Ineptocracia” al poder, el inepto, convertido pretenciosamente en presidente de los suyos -o sea, partidista, pese a negarlo-, empieza por aplicar lo que mejor sabe para tratar de garantizarse la ansiada permanencia en el cargo el mayor tiempo posible, la “Amigocracia”, con el alegre reparto de cargos, en unos casos, y de generosas dádivas para sus “avalistas”, en otros, que está llevando España por una senda de incierto destino.

Dedazos Sánchez. Jesús Huerta
Dedazos Sánchez. Jesús Huerta

“Si quieres conocer a fulanillo, dale un carguillo, reza también nuestro sabio refranero”

“Si quieres conocer a fulanillo, dale un carguillo”, reza también nuestro sabio refranero, y a este “okupador” hipotecado, cuya nulidad sólo intuíamos, desde su primera llegada a la Secretaría General del Partido Siempre Opuesto a España -sustituyó al “joven” Rubalcaba-, tras aquellas primeras primarias -Julio de 2014- en las que se impuso (56.409 votos) a Eduardo Madina (41.835) y a José Antonio Pérez Tapias (17.506) por una mayoría relativa que no se sabe qué hubiera deparado de haber habido segunda vuelta. Su ida a los dos años -expulsado por los suyos- y vuelta contra todo pronóstico ocho meses después, esta vez contra Susana Díaz, da idea de cómo estaba el partido y de la oportunidad perdida por el PP para borrarlo del mapa por varias décadas, pero le han bastado un par de meses desde su llegada a la presidencia del gobierno para que pudiéramos conocerlo mejor y empezáramos a ver lo que puede dar de sí, poquito, si no nada para España, pero todo para sus allegados y “prestamistas hipotecarios”.

Así, entre un total de unos quinientos cambios realizados a una velocidad supersónica, sin duda injustificada al tratarse en el mejor de los casos de dos años en esos puestos -horizonte máximo de esta media legislatura-, hay toda clase de despropósitos con personas sin experiencia alguna en los campos de actuación para los que han sido designados. Lo que no deja duda es que los abundantes nombramientos evidencian la nula intención del presidente del contubernio de convocar esas elecciones generales, “lo antes posible”, que justificaban, según él, la interposición de la moción de censura.

Pedro Sánchez, Agencia de empleo o dedazos Sánchez- Óscar López
Pedro Sánchez, Agencia de empleo o dedazos Sánchez- Óscar López

“Óscar López ha sido designado Presidente de Paradores, cuando su experiencia en Turismo es, que se sepa, la que haya adquirido en sus viajes de vacaciones”

Sería muy largo citar a todos, con sus perfiles académicos -los que los tienen- y sus trayectorias profesionales -igualmente, los que las tienen, más allá del encadenamiento de puestos políticos de libre designación- pero hay tres casos especialmente llamativos que parece que no reúnen en modo alguno ni lo primero ni lo segundo. Entre ellos, Óscar López, Licenciado en Ciencias Políticas y Secretario de Organización del PSOE con ZParo y Rubalcaba y cesado por el propio Pedro Sánchez cuando llegó, y que después fue portavoz en el Senado, es decir, toda su vida en política. Ha sido designado Presidente de Paradores, cuando su experiencia en Turismo es, que se sepa, la que haya adquirido en sus viajes de vacaciones y, también que se sepa, no ha gestionado en su vida ni su comunidad de vecinos.

Otro caso notable -más aún si cabe- es el de Juan Manuel Serrano, sin más currículum conocido que haber sido jefe de gabinete de Sánchez y fulminado a su llegada a la presidencia en favor de ese “gurú” de las encuestas que es Iván Redondo -bastante “flexible” de principios, por cierto-. Asume nada menos que la Presidencia de Correos -70.000 empleados-, sin haber “pegado sello” en su vida, aunque hay rumores de que pasó un día por SEUR para el envío de un paquete.

Dedazos Sánchez. José Vicente Berlanga
Dedazos Sánchez. José Vicente Berlanga

“El tercero que destaco por su curiosa desconexión entre experiencia y cargo es José Vicente Berlanga, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación”

El tercero que destaco por su curiosa desconexión entre experiencia y cargo es José Vicente Berlanga, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y, según su propio currículum, “30 años y 9 meses de antigüedad en diferentes Administraciones Públicas”, en puestos de Monitor, Pedagogo y, los últimos años de su “carrera administrativa” -toda vinculada al PSOE desde 1980- como Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Pues bien, este caballero aparece como Presidente de Enusa, “empresa encargada del suministro de Uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas, comprar uranio y gestionar los servicios de conversión y de enriquecimiento, así como la logística de los movimientos de uranio”. Es decir, un puesto que requeriría, a mi juicio, algún conocimiento del sector energético. Nada mejor, por tanto que colocar ahí a un filósofo pedagogo, en lo que tampoco consta que trabajara especialmente.

Un letrado de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero, Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cuya misión es rentabilizar las participaciones empresariales del Estado y orientar todas sus actuaciones atendiendo al interés público, o un comunista, Luis García Montero, candidato de IU para la Autonomía de Madrid como nuevo Director General del Instituto Cervantes, lo que sin duda garantiza la “objetividad” de la expansión de la Historia de España por el mundo, son también parte de esta tómbola que premia a antiguos colaboradores fieles a la causa, que entre otros muchos, completan Jordi Sevilla (REDESA), Fernando Garea (EFE), José Luis Navarro (Enresa), Isaías Táboas (Renfe), Isabel Pardo de Vera (ADIF), todos ellos con sueldos millonarios que, cuando menos duplican o triplican el del propio “elector”. No es que sea una práctica no habitual el nombramiento de personas de confianza para determinados cargos al frente de empresas y organismos públicos, pero sí sorprenden la cantidad y velocidad registrada en este caso. Pareciera, aunque no quiero ser mal pensado, que no sólo se trata de poner a personas de confianza sino más bien de apuntalar lo más posible la permanencia de este gobierno y, quién sabe, si no habrá algo de intención también de controlar lo más posible, para ir sembrando en aras de una posible renovación en esas, imprescindibles ya, elecciones generales.

Pedro Sánchez, Agencia de empleo. Jordi Sevilla
Pedro Sánchez, Agencia de empleo. Jordi Sevilla

“Pero si esta Agencia de empleo puede levantar suspicacias, aparte de indignación en muchos casos, faltaba la guinda del pastel que fue la noticia de que Begoña Gómez, esposa del presidente, y también socialista, fichaba por el Instituto de Empresa”

Pero si todo esto puede levantar suspicacias, aparte de indignación en muchos casos, faltaba la guinda del pastel que fue la noticia de que Begoña Gómez, esposa del presidente, y también socialista, fichaba por el Instituto de Empresa (IE)-prestigiosa y acreditada Escuela de Negocios- para dirigir el Centro de Estudios Africanos que depende de la Fundación IE, beneficiaria curiosamente de fondos públicos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se dice que la destacada consorte cobrará un sueldo de 5.000 € mensuales y según recoge un conocido diario digital, “tendencioso” seguramente, parece que en esa moda tan extendida en la izquierda de falsear el currículum, esta precoz estudiante utilizó un título no oficial de una academia de marketing para presentarlo como una Licenciatura. Y, desde luego, su “precocidad” es patente, ya que, según ese mismo diario, en referencia a un currículum vitae de la Sra. Gómez, ésta empezó la supuesta licenciatura en 1989, lo que dado que nació en 1975, supone que contaba entonces con catorce años de edad. Lo dicho, toda una socia “lista”.

Fuengirola, 11 de Agosto de 2018

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

Deja un comentario