14 de Septiembre de 1936: ¿Del robo del Oro de Moscú tampoco hay que acordarse? Por José Crespo

El oro de Moscú
El oro de Moscú. El mayor robo de la historia

“Fue la madrugada del 14 de septiembre de 1936 cuando sucedieron los hechos entrando en el Banco de España fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda”

Recordemos que el Banco de España S.A. era una entidad privada durante el periodo de la república. El propio socialista Indalecio Prieto escribió al respecto que no podían vanagloriarse de este hecho conocida como “el oro de Moscú”: 
Un ministro socialista pidió autorización para proceder libremente; el Gobierno, del que formábamos parte otros cinco socialistas, incluso quien lo presidía, se la concedió, y socialistas eran también los bancarios que dispusieron cuanto se les ordenó, tanto en España como en Rusia, así como los paisanos que convoyaron el cargamento entre Madrid y Cartagena”.

La guerra civil comenzó en 1936, tras las sacas y crímenes cometidos contra creyentes y religiosos además de robos, incendios y destrucción de templos protagonizados por las turbas socialistas y anarquistas pero ya desde los meses siguientes los mismos políticos que exigían a los españoles resistir hasta la última bala, hasta la última gota de sangre, se preparaban un retiro, un exilio dorado con el inmenso patrimonio español robando tanto al Estado como a los ciudadanos. Hemos de decir que en el bando contrario, ninguno de los generales franquistas robaba, saqueaba o requisaba dinero y joyas para en caso de su más que previsible exilio tener cubierto el riñón.

Fue la madrugada del 14 de septiembre de 1936 cuando sucedieron los hechos entrando en el Banco de España fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT (socialistas) y de la CNT (anarquistas) en el mismo Banco, a las que acompañaban 50 ó 60 individuos entre metalúrgicos y cerrajeros además de un grupo de empleados de banca pertenecientes al Sindicato de Madrid.

Tras el verano y bajo el desmemoriado gobierno socialista se cumplirán 82 años del mayor atraco de la historia de la humanidad que incomprensiblemente todavía no ha sido llevado a la gran pantalla. Sucedió en Madrid y aún así es ocultado por nuestra izquierda y es desconocido por la ignorante sociedad española en su auténtica dimensión. 

Qué cantidades de tesis doctorales, estudios, novelas, películas, reportajes… se podrían hacer con tan impresionante suceso. Pero en España, en esta España ignorante no pasa nada de nada porque aquel hecho fue perpetrado por gentes que tienen patente de corso ante el silencio cómplice de los medios de manipulación. 

Fue en la madrugada del 14 de septiembre de 1936
El robo del oro de Moscú fue en la madrugada del 14 de septiembre de 1936

“Aquella turba fue enviada por el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno estaba presidido por Francisco Largo Caballero, también del PSOE”

Fue en la madrugada del 14 de septiembre de 1936 cuando un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de “la motorizada” (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto que menos de dos meses antes había protagonizado el asesinato de Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España que estaba donde en el mismo actual emplazamiento, en la plaza de Cibeles. 

Aquella turba fue enviada por el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno estaba presidido por Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

Sin remordimiento alguno se hicieron con la que era la cuarta reserva de oro del planeta. El cajero mayor del Banco de España se suicidó de un disparo en su despacho abrumado por semejante expolio.

El presidente Azara no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda dejando claro que no fue, en absoluto, una operación económico-política sino un atraco en toda regla. 

los barcos soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro
los barcos soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro

“Los barcos soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro de Moscú, cientos y cientos de toneladas, una de las tres mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo”

 

El 25 de octubre, los barcos soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las tres mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo.

Posteriormente le siguió el asalto a las cajas de seguridad de los bancos de Madrid. Los mandamases de la memoria histórica callan como zorros no ladrones de manzanas sino de oro.

Es evidente que todo lo malo que hace la izquierda en España no tiene importancia o carece de la difusión necesaria gracias a la complicidad de los elaboradores de la “opinión pública”. ¿De esto se puede hablar? No he pronunciado la palabra Franco… cuyos huesos hay que sacar urgentemente del Valle de los Caídos no vaya a ser que perdamos la memoria de lo malísimo que fue.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario