La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy con Hopper, un homenaje a los poetas del compromiso con el viento y el horizonte

la costa de Lee. Hooper 1941
la costa de Lee. Hooper 1941

¡BUENOS DÍAS!

La Tierra, la vivienda, el agua, el viento, las velas, las nubes, el cielo. Este marco es un libro abierto sobre la vida. Hay dos líneas horizontales, la de la tierra cubierta de hierba en el primer plano y el horizonte. La casa de la derecha está tan escandalosamente sobre el mar, parece emerger de ella y esquivar los barcos de vela llevados por el viento. Una casa entre la tierra y el mar; barcos entre los marineros y el poderoso mar, el viento que sopla en las velas y las nubes que se mueven en el cielo. Y los colores: el verde de la hierba, el agua azul-verde, que luego se vuelve azul, nubes blancas y velas, el azul del cielo sin nubes y alguna pizca de ladrillo naranja, los cimientos de la casa, la chimenea, la cabina de la embarcación.

Gracias Hopper.

Demetrio ReigadaDemetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario