Qué mentirosos son los fachas: Ya sabemos que la mentira es un arma revolucionaria. Por José Crespo

La comisión de la verdad
La comisión de la verdad

“Estos días leía unas líneas-boñiga que circulan y se exportan desde círculos socio-podemitas haciendo “su justicia” y aclarando lo que jamás hizo Franco”

Estos días leía unas líneas-boñiga que circulan y se exportan desde círculos socio-podemitas haciendo “su justicia” y aclarando lo que jamás hizo Franco, faltaría más. En el panfleto y sin desperdicio alguno se plantan aseveraciones infumables, medias verdades que son las peores, para indocumentados según podemos leer en este enlace que no tiene desperdicio. 

“Franco no creó la seguridad social… Franco no creó las magistraturas de trabajo…no creó las vacaciones pagadas… no creó el sistema de pensiones… no “creó” pantanos… no fundó ni Telefónica ni Iberia…. no estableció las primeras ayudas a las familias numerosas… no creó las viviendas de protección oficial… no nos metió en la ONU… España no era la 8ª Economía del mundo a su muerte… con Franco el paro no era inapreciable… Franco sí cobraba impuestos…”

Con la guinda final digna del mismísimo jeta de Cañamero… “Ah, y para los que dicen que a Pedro Sánchez no lo ha votado nadie y por tanto no tiene legitimidad que sepan que España es una monarquía parlamentaria por lo que el ciudadano no puede elegir ni al primer ministro ni al presidente (Rey) del país. A ver si esto lo compartís en lugar de compartir la basura que se ve estos días… Autor desconocido.”.

Visita de Franco al Museo del Prado el 7 de febrero de 1940
Visita de Franco al Museo del Prado el 7 de febrero de 1940

“Tuve dos abuelos, uno al que no pude conocer, víctima de esa maldita guerra civil a la que nos quieren llevar de nuevo esos niñatos ignorantes”

Tuve dos abuelos, uno al que no pude conocer, víctima de esa maldita guerra civil a la que nos quieren llevar de nuevo esos niñatos ignorantes, y el otro al que conocí, socialista y comunista que gracias a mi abuela no envió a Rusia a sus tres hijas pues si hubiera sido así hoy yo sería un hijo de una de tantos “niños de la guerra”, y aseguro, pues se lo oí a mi abuelo, nacido en 1900, que no conoció ni descanso dominical, vacaciones ni seguridad social hasta después de la guerra que si hoy pudiera leer ese libelo se descojonaría de la risa. Él mismo se lamentaba, aunque agradecía, no sin cierta amargura, el hecho de haber tenido que agradecer a Franco todas esas cosas que ahora estos mamarrachos quieren negarle.

El autor, por supuesto anónimo, no dice más que una sarta de tonterías de la propaganda marxista-leninista tan al uso en estos “tiempos modernos”. Y deliberadamente ofrece datos falsos o falseados. Por ejemplo, el nivel de industrialización de 1936 se alcanza en 1950, en pleno periodo de la autarquía. Por lo demás, es absurdo afirmar que Franco no creó ni desarrolló los grandes logros sociales del régimen. Lo que hubo anteriormente estaba reducido a una minoría, pero el régimen franquista hizo de ellos una conquista universal; la Seguridad Social, las mutualidades, el seguro de desempleo, las Magistraturas de Trabajo, las viviendas de protección oficial, las pagas extraordinarias y de beneficios para los operarios. A partir de 1960 España creció dos dígitos durante más de 15 años. No nos afectó la crisis internacional del 73, pero sí la del 77. Y España llegó en ese tiempo a ser la séptima potencia industrial del mundo, ni la octava ni la décima. España quedó instalada en el capitalismo y sistema liberal económico tras su ingreso en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, tras la crisis de la paridad de la peseta/dólar con el Plan de Estabilización entre 1957-1959, que puso fin a la autarquía. España quedó absolutamente destrozada tras la cruenta Guerra Civil, sin industria, cabaña y agricultura y con los fondos bancarios saquados y llevados a Rudia y a México para disfrute de los mandatarios en su exilio dorado. El hambre fue una tragedia en 1940. La gente en las ciudades se caía desmayada de hambre por la calle y hubo muchos muertos por desnutrición y enfermedades. España no tuvo Plan Marshall y sí condena internacional. Ingresó en la ONU como consecuencia de la Guerra Fría, el informe de George F. Kenan y la guerra de Corea; es decir, que era una necesidad para el bloque occidental aliado. 

Hablar de los pantanos, es otra gran chorrada. Proceden de la dictadura de Primo de Rivera, Prieto quiso llevar algo a cabo sin resultados; en fin, se puede escupir todo lo que se quiera sobre Franco, incluso mantener el discurso de la mentira en una abyecta, meditada y programada propaganda. Produce bastante asco esta esquizofrenia comunista que empuja al títere del actual presidente Sánchez. 

Y puedo asegurar que estos comentarios salen y los recojo tras charlar con alguien que jamás ha sido franquista, todo lo contrario. Fruto de esa conversación de amigos otro concluía con cierta sorna que al libelo podemita le ha faltado decir que muchos de esos logros los hizo realmente Pedro Sánchez pues como podemos apreciar en estos días tiene el don de mandar y controlar en el espacio-tiempo. Me refiero por ejemplo a lo que acaba de expeler en Chile con toda su sangre fría… que se hizo socialista cuando asesinaron a Allende, quien por otra parte se suicidó en aquel año de 1973 y que si no me salen mal la cuentas Sánchez nació en 1972, o sea que con un año de vida este prodigio abrazó el socialismo, aunque realmente, después de estudiar en el elitista y religioso Real Colegio Universitario María Cristina de El Escorial, se hizo socialista después de que el PSOE ganase las elecciones de 1993, precisamente veinte años después de la muerte de Allende. En cuanto a lo de las pensiones, las pagas extras y la universalización de la seguridad hay que reconocer que lo hizo Pedro Sánchez utilizando el conocido seudónimo de José Antonio Girón de Velasco. La verdad estos fachas son unos manipuladores de tomo y lomo por querer cambiar la historia.

Menos mal que ahora tenemos la Comisión de la Verdad , para la que podría ensayar aclarando porqué mintió cuando dijo que convocaría elecciones cuanto antes, que despolitizaría RTVE o que no habría imputados en su gobierno, aparte de estudiar los cargos y cargos entregados a amiguetes y familiares.

El hermanísimo es fotógrafo de afición y músico de profesión
El hermanísimo es fotógrafo de afición y músico de profesión

Pedro al que las malas lenguas llaman “el okupa” ha colocado a su hermano David como jefe de la sección de fotografía del BOE”

Y en el tema de las amistades y familiaridades… ¿Habéis visto alguna vez alguna fotografía en el BOE?… pues Pedro al que las malas lenguas llaman “el okupa” ha colocado a su hermano David como jefe de la sección de fotografía del BOE. El hermanísimo es fotógrafo de afición y músico de profesión. Digo yo que podía haberle enchufado en la Orquesta Nacional de España, no desentonaría más que su hermano Pedro al frente del Gobierno. ¿Cuántos familiares le quedan por colocar?

Se nos hace vivir en una gran mentira, una verdad a medias… ¡las peores! como todo lo que se está manipulando sobre la Historia de España, sobre la que unos manipulan y otros dejan hacer.

Por supuesto que Franco no creó la Compañía Telefónica de España, empezando el Gobierno a participar en la misma el 25 de Agosto de 1924; pero sí la nacionalizó en 1945 ya que el mayor capital y la tecnología estaba en manos de la ITT, que es la que controlaba lo anteriormente dicho y el material que se instalaba en España. Por tal motivo es un mérito muy importante de Franco.

Los pantanos no los creó el, porque el de Cíjara en Badajoz lo hizo la República pero Franco fue el que impulsó la mayoría que se hicieron en España y precisamente durante su mandato. Claro que no es cierto que Franco hiciera todos los pantanos. Alfonso XIII, comenzó un ambicioso programa, por ejemplo el pantano de Bolarque en Guadalajara. Pero como sabemos todo se ralentizó con la República, quedando lamentablemente apenas iniciado. Franco desarrollo el 80% del plan que no es poco, ampliándolo posteriormente. De hecho, desde la muerte de Franco, apenas se han creado otros nuevos. Ya sabemos que se perdió la oportunidad del Plan Hidrológico de José María Aznar por decisión de Zapatero… resultado: apenas cuatro desaladoras infrautilizadas e inservibles.

“La Seguridad Social la crea Franco, otra cosa es el gran avance producido por las leyes del presidente del gobierno Eduardo Dato”

La Seguridad Social la crea Franco, otra cosa es el gran avance producido por las leyes del presidente del gobierno Eduardo Dato. Antes de Dato, durante el reinado de Alfonso XIII, no existían accidentes de trabajo, si un trabajador se accidentaba, solo podía acudir a la solidaridad de los compañeros y a la caridad. Estos logros de Dato le fueron agradecidos asesinándole al ser tiroteado desde una moto.

Las obligaciones y responsabilidades que se derivaron para los empresarios, obligaron a estos a crear las mutuas de accidentes laborales. También los trabajadores, crearon un esbozo de seguridad social privada, al crear las sociedades médico-farmacéuticas, como por ejemplo la sociedad ferroviaria, pero Franco refundió las mutuas, con el resto de organismos asistenciales, asistiendo, no solo los accidentes laborales y enfermedades profesionales; sino también los accidentes y enfermedades comunes.

España, tenía gran parte del capital, y la industria en los territorios de Ultramar , recordemos que Cuba contó con el primer ferrocarril siendo provincia española y siendo el primer productor de azúcar de caña del mundo. Cuando estas provincias se perdieron este capital, vino muy bien para invertir en España. Además la I Guerra Mundial, al mantenernos neutrales, produjo un pequeño repunte de la industria. Sin embargo, al finalizar esta, la incipiente industrialización, quedó abortada.

Ya antes de la Guerra Civil, la industria había desaparecido, pasó lo mismo en otras naciones, como consecuencia de la gran depresión de los años 30. La nueva neutralidad, y las políticas de los años 50 y 60, fueron las bases del desarrollo español. Y así podíamos seguir y seguir concluyendo que las medias verdades son las peores mentiras.

Está claro que el papel aguanta lo que le echen. Este país sorteó la IIGM, después de la guerra fue bloqueado y solo la Argentina nos ayudó, se reconstruyó el país, se fundaron pueblos, se ayudó a los agricultores, se volvió a industrializar y logró ser una potencia turística bajo Franco, errores cometen todos los gobiernos, nadie es perfecto. Pedro Sánchez es jefe de gobierno porque no querían a Rajoy quien heredó de Zapatero una economía destruida. 

“La mentira científica es esa que se adorna con medias verdades, a los políticos que la usan no les importa que para ello se tergiverse la historia”

La mentira científica es esa que se adorna con medias verdades, a los políticos que la usan no les importa que para ello se tergiverse la historia o se denigre el honor de un contrincante, estos de la ultraizquierda de aquí omiten verdades y sus criterios o sus versiones no las adornan con nada y en discusiones públicas interrumpen a los que les rebaten sus criterios. Son dictadores en su actuar sin nunca haber ejercido gobierno.

Por esta razón el rencor y el odio son los peores compañeros de viaje en esta vida. Ya sabemos que la mentira es un arma revolucionaria, por eso en esta época se emplea al por mayor.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Qué mentirosos son los fachas: Ya sabemos que la mentira es un arma revolucionaria. Por José Crespo

  • el 31 agosto 2018 a las 9:56
    Permalink

    Nunca se me olvidara lo que dijo mi padre,”la mayor grandeza de Franco fue sacar España adelante aunque hubiera descontento y bloqueo internacional”,….y no simpatizo con dictaduras,ni de izquierdas ni de derechas,pero al cesar lo que es del cesar,y no mentir diciendo cosas que no hizo bien,LAS HIZO BIEN Y PUNTO!!!…..

    Respuesta

Deja un comentario