Almudena Grandes y Luis García Montero: Estamos en manos de zotes e indigentes culturales. Por José Crespo

Imagen de archivo de la escritora Almudena Grandes junto a Luis García Montero en Honduras
Imagen de archivo de la escritora Almudena Grandes junto a Luis García Montero en Honduras

“Tiene muchos bemoles la “moral” de la izquierda… Almudena Grandes y Luis García Montero: Estamos en manos de zotes e indigentes culturales”

Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes lanzó una guinda que no nos puede dejar indiferentes: «Usar el español como ‘Marca España’ es un disparate».

Manifestación propia de una persona sin visión ni perspectiva de conjunto en lo que se refiere a nuestra lengua universal, el español, la mejor herramienta para el intercambio de doble dirección en todos los campos con territorios extensos, posibles mercados, que tienen la misma lengua. Recordemos que solo en los EEUU ya superan los 60 millones de hispanohablantes y no digamos en México con 121, frente a unos 47 en España… ¿esto no el motivo para que sea una herramienta estratégica de Marca España con el apoyo del Instituto Cervantes?

Para más inri el “poeta” ha evacuado que sólo el ocho por ciento de los hispanoparlantes son de España por lo que: «Debería usarse el aceite de Jerez o los espárragos de Navarra como identidad».

¿Es que no hay profesionales de la gestión estratégica cultural que manejarían con calidad y óptimo rendimiento este tipo de instituciones en vez dejarlas en manos de inútiles que emplean estos cargos como prebenda política.

Frases de ALmudena Grandes
Frases de Almudena Grandes

Y como remate… A ver, un sencillo razonamiento:

1- El Premio Liber lo patrocina el Instituto Cervantes y se dirige al autor hispanoamericano más destacado…

2- El Premio Liber 2018 es para Almudena Grandes.

3- El Director del Instituto Cervantes es Luis García Montero.

4- La mujer de Luis Garcia Montero es Almudena Grandes.

5- 😳😳😳

Si esto lo hace el gobierno de Rajoy… Convendría que se supiera, ¿no? ¿O es que como es la presunta “ética” del PSOE hay que callarse?

Tiene muchos bemoles la “moral” de la izquierda…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario