Para cada bolchevique siempre hay un Kérenski que hoy en España se apellida Sánchez. Por José Crespo

Aleksandr Fiódorovich Kérenski
Aleksandr Fiódorovich Kérenski

 

 “Kérenski fue el perfecto monigote o tonto útil de los bolcheviques, siendo la mano capaz que hizo fracasar el golpe contrarrevolucionario de Kornílov”

 

Aleksandr Fiódorovich Kérenski fue un político social-revolucionario, abogado de profesión, y dirigente revolucionario ruso que desempeñó un papel esencial en el derrocamiento de la monarquía zarista en Rusia haciéndole el trabajo sucio a los bolcheviques.

Kérenski, republicano, mantuvo, no obstante, una actitud solícita con la familia real durante la revolución que llevó a su apartamiento del poder, y que ayudó de forma significativa a llevar a cabo a pesar de las inclinaciones monárquicas de otros miembros destacados políticos de la crisis como Pável Miliukov. Kerensky fue el segundo y último primer ministro del gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero y su figura “principal”. Fue el perfecto monigote o tonto útil, siendo la mano capaz que hizo fracasar el golpe de Kornílov, intento fallido de golpe contrarrevolucionario llevado a cabo por el comandante en jefe del Ejército ruso, el general Lavr Kornílov, en septiembre de 1917, pero el Gobierno provisional ruso y los sóviets hicieron fracasar el golpe a los pocos días del alzamiento militar.

Kerensky frenó a Kornilov pero hecho el trabajo sucio no pudo evitar la Revolución de Octubre en la que finalmente los bolcheviques tomaron el poder implantando su régimen de terror y asesinando a la familia real. Cabe preguntarse qué está haciendo Sáchez si no es el trabajo sucio a los comunistas y separatistas, aliados todos contra España, su unidad y todo lo que representa el actual régimen de libertades que va brillando por su ausencia en partes del territorio nacional.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario