A propósito de la ineptocracia, Jean d’Ormesson y los viajes del doctor Trampez. Por José Crespo

Jean d’Ormesson
Jean d’Ormesson

“A propósito de la ineptocracia, Jean d’Ormesson y los viajes del doctor Trampez… Jamás creí que iba a echar de menos a Rubalcaba”

Visionaria definición de este término que nos invade,la ineptocracia, y que Jean d’Ormesson pone sobre la mesa para nuestra meditación: “Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas“. Nada nuevo de lo que no nos hayamos dado cuenta, aunque por desgracia lo peor es que lo consentimos.

Se lo leo a un viejo amigo y me ofrece su meditación: El doctor Trampez, modelo de ineptócrata consumado, ha considerado oportuno poner tierra de por medio e irse una semana de viaje a Norteamérica, seguramente en avión oficial, para llevar más acompañamiento que el propio Rey. La primera escala ha sido la de Canadá, donde se ha visto con el otro alumno aventajado de Soros, el primer ministro canadiense, que está a punto de hacer irreconocible su nación.

Fotos y más fotos. Y viajes y viajes
Fotos y más fotos. Y viajes y viajes

“Luego irá a que el resto de alumnos de Soros, en NNUU, apoyen su política de distensión en Cataluña, que va a devolvernos el terrorismo en breve”

Luego irá a que el resto de alumnos de Soros, en NNUU, apoyen su política de distensión en Cataluña, que va a devolvernos el terrorismo en breve, sus sentimientos de bondad infinita abriendo las puertas de España a África, su necesario acto de justicia para con las víctimas de la Guerra Civil, provocada por la izquierda, consistente en desenterrar a Franco, su pragmática visión en la crisis de las bombas inteligentes, su denodada lucha por quitarle el dinero a los ricos para dárselo… a los suyos, su gran gesto de magnanimidad y tolerancia, con cosas que no son suyas, transfiriendo la catedral de Córdoba a los mahometanos, tras una temporal titularidad por parte de algún organismo indeterminado, su sabía y también pragmática pero sobre todo indigna y cobarde decisión de no reclamar Gibraltar teniéndolo a su alcance. 

También será alabado por los burócratas de NNUU el claro cambio en la objetividad de los medios de comunicación del Gobierno, ahora en la dirección adecuada.

Seguro que no dejará de fotografiarse con los tiranos de sus naciones modelo, desde Cuba a Venezuela, pasando por Nicaragua. Claro que sí quiere ver al pueblo de Venezuela o Nicaragua, no tiene más que pasear por las calles de Madrid… con permiso de los manteros de Carmena, claro.

Finalmente, creo que se quiere fotografiar con Trump para completar el book… no sé en realidad para qué. Será que quiere completar su álbum de fotos, para contarles batallitas a sus nietos.

… Jamás creí que iba a echar de menos a Rubalcaba… Será que me hago mayor.

 

Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario