Lloriqueo insustancial de una mañana dominical de Octubre a causa de tanta mariconez. Por Vicky Baustista Vidal

Un dibujo mio
Lloriqueo insustancial de una mañana dominical de Octubre a causa de la mariconez. Dibujo de Vicky Bautista Vidal

“De vez en cuando, el armario de los trastos se colma, ceden las puertas y te caen encima infinidad de cachivaches emocionales”

De vez en cuando, el armario de los trastos se colma, ceden las puertas y te caen encima infinidad de cachivaches emocionales que te dejan enterrada sin poder moverte durante el tiempo suficiente como para envejecer un poco más.

La culpa siempre es tuya, que almacenas y almacenas sin discriminación todas y cada una de las postales en blanco y negro de tu vida y las llamas recuerdos, cuando deberías llamarlas “nomeacuerdos” y haberlas quemado hace tiempo en una hoguera cualquier noche de luna llena; más que nada, por aquello de la fuerza que da la disciplina del ritual.

Hasta hoy, los trastos eran siempre de naturaleza personal, y más o menos, no resultaba difícil sobrevivir a la crisis con las herramientas cotidianas que manejamos todos. Pero, este instante vital del mundo, en especial del territorio al que los menos lúcidos llaman “estepais” y que en el extranjero denominan España, (entiéndase la ironía) se hace difícil contener el desastre y se desborda la escombrera.

Demasiadas ruinas. Se añade a cada trastero individual la crisis existencial de la generación presente. Ninguno de los que nacimos bastante después de la guerra, imaginó llegar a una situación de riesgo de disolución nacional tan increíble como la presente, aunque la Historia nos muestra momentos similares, lo que aun espanta más.

La mariconez en Operación Triunfo
La mariconez en Operación Triunfo

“Robar y matar salen casi gratis. La calumnia está a la orden del día y la Filosofía inversa se practica en programas nefastos llamados del corazón y realitys donde se ejercita la injusticia con mariconez”

El sentimiento del testigo es el de andar sobre arenas movedizas. El voto no sirve. Las mociones de censura son falsas y las hacen los gánsteres de la Política. La ley nunca es favorable para la víctima. Robar y matar salen casi gratis. La calumnia está a la orden del día y la Filosofía inversa se practica en programas nefastos llamados del corazón y realitys donde se ejercita la injusticia, se fomentan las peores cualidades humanas y no se tienen en cuenta los valores sino todo lo contrario.

Dominan la Política ineptos y ganapanes sin derecho. Dan igual las decisiones mayoritarias, las minorías se asocian y su sombra devora cualquier decisión del pueblo. La inseguridad es total y se siente el suelo disolverse bajo los pies.
La muerte, no es beneficiosa más que para el estado, que va a engullir sus ahorros, su casa y la seguridad de sus descendientes para los que usted trabajó y luchó durante toda su vida.

Cuando se camina por la calle parece que no pasa nada. Aparentemente todo sigue igual. Solo que, individuos de toda catadura te rodean: A esto, Zapatero, lo llamó “pluralidad” y enfatizó mucho la palabra dándole un sitio de primera fila en su vocabulario arengador. Hay barrios en los que el autóctono se siente extranjero debido a que le sobrepasan los de fuera, lo que en principio no es ni bueno ni malo, aunque, tiene sus matices. 

El lloriqueo y la posverdad con la mariconez de Operación Triunfo
El lloriqueo y la posverdad con la mariconez de Operación Triunfo

“Y en el lloriqueo, si alguna de sus lágrimas ha caído sobre la mantequilla no se preocupe, cómasela, que todo es alimento”

Como en nuestros días también se conocen más cosas debido a los medios de comunicación, y por qué no decirlo, a las descaradas afirmaciones de ellos mismos, sabes que aquel personaje vestido raro que te mira de lado es el representante de un grupo mas numeroso que esta aquí, en tu casa, para quitártela en cuanto se haya reproducido lo suficiente.
No se importan productos de mercado o consumibles, es carne viva la que llega: Se reparten pobres en serie con la mayor naturalidad para ponerlos en las esquinas. 

Carteristas y mafias de ladrones acuden al paraíso sin ley español, lo tienen muy fácil y pagan poco o nada por sus “negocios”. Se promueve la inmigración masiva, pero a nadie se le ha ocurrido solucionar los defectos de los gobiernos mundiales pese a esa rimbombante palabra “globalización”. Se comienzan así, casas deformes desde los tejados y se masifica la miseria mundial. Los gordos mandatarios se regodean en sus sillones dorados sabiendo que nadie les va a pedir cuentas de nada y que sus sobrantes humanos, siempre pueden marcharse del país a otro país que alivie el hambre que el Gargantúa gubernamental no soluciona, sino todo lo contrario.

Lamento si he amargado algún desayuno o sobremesa. Pero estamos en las redes sociales, donde una de sus mejores características es la de compartir. Comparta usted también y desequilibre almuerzos y desayunos. Y en el lloriqueo, si alguna de sus lágrimas ha caído sobre la mantequilla no se preocupe, cómasela, que todo es alimento y la sal es buena en cantidad adecuada.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Vicky Bautista Vidal

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales. Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida. Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común. Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden. La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Deja un comentario