Así somos los nostálgicos, al menos las veces que Benedetti nos recuerda nuestros sueños. Por Mercedes Ibañez

Nostalgia
Nostalgia

 

NOSTALGIA: sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado. Así definen a este estado del alma, que a veces nos abruma lenta y deliciosamente y otras furiosa y dolorosamente.

 

“Cómo andar, sin ella, el camino, soñando dos sueños distintos mientras en torno el amor se desploma”

 

 

Algunos piensan que es un signo de debilidad, de falta de confianza en el presente y no digamos en el futuro, pero no es así. Nosotros, los nostálgicos a veces, gozamos recordando aquellos momentos de plenitud, de libertad y de emociones intensas.

Atesoramos en lo mas profundo esas sensaciones difíciles de compartir y de comprender, por parte de los más escépticos.Y que no se equivoque nadie: vivimos el presente con pasión, con ilusión y con la esperanza en un futuro lleno de oportunidades para todos.Hago mías con todo respeto las palabras del poeta español José Hierro: “Cómo andar, sin ella, el camino, soñando dos sueños distintos mientras en torno el amor se desploma”.


Así somos los nostálgicos…a veces.

 

 

Mario Benedetti
Mario Benedetti (1920-2009).

 

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel.

 

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

2 comentarios sobre “Así somos los nostálgicos, al menos las veces que Benedetti nos recuerda nuestros sueños. Por Mercedes Ibañez

  • el 6 marzo 2017 a las 16:13
    Permalink

    Y me pregunto…sin nostalgia, podríamos valorar el presente?…tendríamos la misma ilusión para proyectar nuestro futuro?…yo creo que no…

    Respuesta
    • mercedes ibañez huete
      el 10 marzo 2017 a las 9:15
      Permalink

      Yo creo que si vivimos el presente con pasion, con ilusión, rápidamente se convierte en pasado y nuestra capacidad de nostalgia nos permite valorarlo al menos en la distancia.Eso nos ayuda a proyectar nuestros futuro con la ilusión de que algún día podamos rememorarlo.Gracias Silvia por tu comentario.

      Respuesta

Deja un comentario