Si te vas, la emoción se va… Por Manuel Artero

“Oigo un blues por la mañana. En esta ocasión a B.B. King le acompaña Gary Moore. Se titula La emoción se ha ido”

Oigo un blues por la mañana. En esta ocasión a B.B. King le acompaña Gary Moore. Se titula “La emoción se ha ido” -The thrill is gone-. Llevo escuchando blues desde ayer por la tarde, cuando conocí la noticia de que llevas cuarenta y ocho horas en coma, estimado maestro Alfredo. Aquí dejo traducidas algunas estrofas de la letra que estoy seguro que cuando salgas de la UCI te harán reír.

La emoción se ha ido.
Se ha ido de mí.
La emoción se ha ido, cariño.
Se ha ido de mí.
Y aunque sobreviviré,
lo haré tan solo.

La emoción se ha ido.
Se ha ido por completo.
Oh, la emoción se ha ido.
Se ha ido por completo, cariño.
Algún día lo superaré, cariño.
De la misma forma en que un hombre deberá hacerlo.

Sabes que soy libre. Soy libre ahora, cariño.
Libre de tu hechizo.
Soy libre, ahora.
Libre de tu hechizo.
Y ahora que todo ha pasado,
todo lo que puedo hacer es desearte.

Alfredo en su estudio. Enero 2010

“Por eso, no te puedes ir, como la emoción se va. Tendrás que acompañarme algún día a mi Casa de los maquis”

 

Y sabes que los blues de B.B. King siempre tuvieron un alto contenido sensual y emocional, como tus desnudos, que no te atreves del todo a exponer quizás por un recoveco de tu decoro.

Quiero creer  que saldrás de ese derrame que te ha atacado.  E imagino que en estas largas horas que llevas en coma estás viendo infinitas imágenes que mañana podrás volcar en nuevos lienzos. Tu siempre has sido capaz de plasmar surrealistas paisajes desde la atalaya de tu imaginación. Se que llevas muchos años seguidos sin ni tan siquiera salir un humilde fin de semana del Barrio de las Letras de Madrid.  Por eso, no te puedes ir, como la emoción se va. Tendrás que acompañarme algún día a mi Casa de los maquis. Y en aquel paisaje pintarás duros retratos de la dura e incómoda ciudad.

Mi libro preferido

Ahora permíteme que brinde de nuevo por ti. – Salud Alfredo- Mientras, sigo con el blues.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario