La sonrisa es la única fuerza vital capaz de mover lo inconmovible. Por Silvia Gutiérrez Oria

audrey
La sonrisa de Audrey

 

“Una sonrisa no siempre es el reflejo de tu estado de ánimo, a veces es únicamente el de aquel que quieres experimentar”

 

No, no soy Audrey, ni Marilyn.., pero un día descubrí algo que compartía con ellas: la sonrisa. Una sonrisa no quiere decir que seas en todo momento feliz, que todo te resbale, o que no te tomes las cosas en serio, ni por supuesto que tu coeficiente intelectual sea inferior al resto de mortales. No siempre es el reflejo de tu estado de ánimo, a veces es únicamente el de aquel que quieres experimentar.

 

 

marilyn
Marilyn

“Una sonrisa es la manera más sutil de ser amable contigo , y con los que te rodean, es la puerta a la vida, a lo mágico, a la alegría”

La sonrisa es el cosmético natural para sentirte más guapa y afianzar tu autoestima, es el medicamento sin contraindicaciones más eficaz para la ansiedad y la tristeza. Es el licor sin alcohol que te dará seguridad y confianza en ti misma. Una sonrisa es la manera más sutil de ser amable contigo , y con los que te rodean, es la puerta a la vida, a lo mágico, a la alegría. Se trata de cerrar ventanas a las expectativas, y dar la espalda a lo dañino, a lo oscuro. Es, definitivamente, lo que te alejará de una espiral peligrosa..: la del pesimismo.

Cuando despiertes dentro de una horas, piensa en alguien sonriente que sea cercano, e intenta simular una respuesta a su amable sonrisa… Créeme, se lo merece, pero a quien seguro le hace más falta es a ti.. No hay ropaje que pueda hacerte más invencible ante las pequeñas adversidades de tu vida como una pequeña sonrisa. Confía, porque aunque el día será el mismo, con contratiempos o vicisitudes, nada lo va a cambiar, pero tu respuesta será diferente.. Serás un barco que ha ajustado sus velas ante un fuerte viento o un pequeño temporal.. Y cuando venga la calma, sonríe también, sonríe aún más, despliega velas y déjate llevar. Tu sonrisa proyecta naturalidad, que asumes la vida como viene, que respiras, que palpitas, y que aún te quedan sueños por perseguir. Inolvidables al respecto las palabras de Orison Swett Marden: “La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible.” 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Un comentario sobre “La sonrisa es la única fuerza vital capaz de mover lo inconmovible. Por Silvia Gutiérrez Oria

Deja un comentario