(XLV) La insoportable vecindad: La imagen que todos los españoles necesitamos ver. Por Manuel Artero

La imagen que los españoles necesitamos ver. Por Tano
La imagen que los españoles necesitamos ver. Por Tano

“De verdad se lo digo amigo. La única imagen que me alegraría el alma  este fin de semana sería la del malnacido Torra detenido y esposado por la Guardia Civil”

Como cada día que me acerco a su frutería en el pasaje Doré, Aurelio que es un maestro y especialista de los aguacates de Granada, las setas de Teruel y los tomates almerienses, me acerca su telefonillo de quinta generación y me enseña una imagen o secuencia protagonizada por los golpistas lazis o el okupa de la Moncloa. Para él, los golpistas y el líder de la Pesoe significan lo mismo. Nos entendemos bien. Lleva indignado bastante tiempo y ya me ha comentado en numerosas ocasiones el ambiente de crispación a las cinco de la madrugada en Merca Madrid con los podemitas que los vecinos aguantamos en los madriles, gracias a la infamia política del PSOE, y que no se cortan a la hora de enchufar, sin miramientos ni vergüenza ajena, a los de su cuadrilla.

El maestro frutero no está demasiado preocupado por el calentamiento global ni el Brexit de los británicos. Ya me ha demostrado en una relación de confianza de más de una década, que le mueven los problemas que le tocan de cerca, Y quizás, por ello hoy, Aurelio me dice que con tanta, e insoportable tomadura de pelo a todos los españoles. que ha realizado el Torra pasándose por el arco del triunfo las decisiones de la Junta electoral, se le había pasado y que  esto es otra gota más que derrama el vaso. 

-Mire, mire, ¿usted lo había visto?

Sus dedos son tan gruesos como los de Manolo, el pescadero. Pero aun así los desliza con precisión por la pantalla de su móvil y, con con solo tres toques, enlaza el vídeo del sectario sin pantalones que en la pasada manifestación golpista junto a la Cibeles, se subió a la diosa para plantarla en el cuello un trapo estelado. Son tan solo unos segundos que Aurelio culmina con unos cuantos tacos y un corolario que aplaudimos todos, porque la realidad es con el palique en la frutería hay ya uno cola de más de ocho parroquianos.

– De verdad se lo digo amigo. La única imagen que me alegraría el alma este fin de semana sería la del malnacido Torra detenido de una vez, y esposado, por la Guardia Civil.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario