Lo que de verdad importa: Gracias Pensacola, gracias a los EEUU. Por José Crespo

Monumento ecuestre erigido en Penascola dedicado al español universal, natural del Málaga, Bernardo de Gálvez
Monumento ecuestre erigido en Pensacola dedicado al español universal, natural del Málaga, Bernardo de Gálvez

“Lamento profundamente desde el dolor más profundo en mi corazón que mis presidentes del gobierno jamás han defendido la unidad de España basada sobre la verdad de nuestra Historia”

Lamento profundamente desde el dolor más profundo en mi corazón que mi presidente del gobierno, el actual como el anterior y el anterior a este, durante todos los años que han venido ejerciendo el cargo jamás han defendido la unidad de España basada sobre la verdad de nuestra Historia… ni una cita, ni un comentario. 

Uno, malo e ignorante, decía que “España era un concepto discutible y discutido” y no fue capaz de levantarse al paso de las banderas en un desfile, otro que decía que “lo que le importa a la gente es el empleo”, el mismo que sobre la asistencia al Día de la Fiesta Nacional dijo, en relación con el desfile, “menudo coñazo, mañana desfile”, y el actual en el más alto grado de ignorancia rayando en el paroxismo diciendo que “tiene un concepto no nacionalista de nación”.

Homenaje a Bernardo de Galvez en Pensacola

“El día 8 de mayo, la ciudad norteamericana de Pensacola inauguraba un monumento ecuestre dedicado al español universal, natural del Málaga, Bernardo de Gálvez”

Así, ¡Qué decir de nuestros Españoles Olvidados! El anterior presidente, mientras se urdía un golpe de estado separatista consentido, anduvo permanentemente con el fantasma del empleo: “lo único que le importa a la gente”, afirmaba mareando la perdiz mientras que otros rompen muestra historia y defecan sobre nuestros héroes, manteniendo una actitud culpable por su pasividad.

Hace un año, el día 8 de mayo, la ciudad norteamericana de Pensacola inauguraba un monumento ecuestre dedicado al español universal, natural del Málaga, Bernardo de Gálvez como agradecimiento a la gesta que realizó nuestro héroe en 1781 en su bahía y que permitió la liberación de la ciudad y la posterior independencia de los Estados Unidos.

Se representa a Bernardo de Gálvez montado a caballo y con su sombrero levantado en la mano derecha en señal de victoria. Al menos hay quienes nos recuerdan, recuerdan a nuestros soldados olvidados, con amor y respeto colocándolos entre los grandes de Norteamérica como ciudadano de honor de los EEUU.

Gracias Pensacola, gracias a los EEUU.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario