¡Por España, no más socialismo! Por Diego J. Romero Salado

El hijo de Fernando Múgica, el líder de los socialistas vascos asesinado por ETA en 1996, solicita su baja del PSOE
El hijo de Fernando Múgica, el líder de los socialistas vascos asesinado por ETA en 1996, solicita su baja del PSOE. ¡Por España, no más socialismo!

“Mi afinidad política, la marca mis principios y valores por afinidad con un proyecto político centrado en España”

Mi afinidad política, la marca mis principios y valores por afinidad con un proyecto político. Cuando tenía 14 años ya iba a los mitines de Alianza Popular; al cumplir la mayoría de edad me afilié al PP: nunca he militado ni votado a otra formación que no fuera el PP. Me siento democristiano, como muchos españoles del área de centro-derecha y no defiendo el liberalismo decimonónico, sino el espacio de la derecha social, diferente a los movimientos libertarios, propios del “Tea Party” americano. Y al respecto recuerdo a mis lectores una de las grandes citas de Nicolás Maquiavelo: “Creo que el verdadero modo de conocer el camino al paraíso es conocer el que lleva al infierno para poder evitarlo

No debemos olvidar que en España los “liberales” caben en un taxi -como afirmaba Garrigues Walker-, y sin embargo, casi todo el espectro del área de centro/derecha presume de “liberales”. La sociedad española es distinta y aquí ha sido posible conjugar políticas económicas de corte liberal, incentivadoras del crecimiento económico, con políticas de protección de los derechos sociales, como demuestra el hito que supuso el auge de las clases medias españolas, hoy en fase de extinción.  No existen recetas mágicas, ni el liberalismo individualista ni el modelo socialdemócrata: el mantener la paz social principia por el empleo y el mantenimiento de unos ratios de bienestar social mínimos, que van más allá de la miopía que supone el ver la solución de los problemas de los españoles desde posiciones de partido sectarias y excluyentes.

“Cierto que el ejecutivo de Rajoy pudo y debió haber derogado leyes frutos de la ingeniería marxista de Zapatero”

Cierto que el ejecutivo de Rajoy pudo y debió haber derogado leyes frutos de la ingeniería marxista de Zapatero; pero, no menos cierto, que la situación que vive España es de extrema gravedad y que la mayoría de los votantes tanto de Vox y de C’s -se lo aseguro- pasarían factura si por culpa de los dirigentes se permitiera que las riendas de nuestra nación la tomara el socialismo más extremo de Sánchez con sus socios marxistas, filoetarras y golpistas.

La democracia es el gobierno de la mayoría y nunca existirá -es imposible- un partido que represente una afinidad matemática a las sensibilidades de cada individuo: uno vota en función del grado de afinidad mayor.

En mi caso, mi mayor afinidad mutó a Vox -en otros que conozco a Ciudadanos-, pero si ante la gravedad de la situación actual de España, la izquierda lograra gobernar por la división engendrada tras la crisis que propició las políticas de Rajoy y Soraya,  muchos de los españoles que votamos a otras formaciones alternativas -o satélites del centro-derecha- no lo perdonarían en unas próximas elecciones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego J. Romero Salado

Diego J. Romero Salado

Licenciado en Derecho y Diplomado en RRLL (Graduado Social). Programa Superior de Práctica Jurídica Forense y Asesoría Jurídica (ICIDE- centro homologado por el CGAE), obteniendo el certificado CAP (Consejo General de la Abogacía Española). Máster en Mediación Familiar, acreditación oficial homologada por la Junta de Andalucía e impartida por el ICIDE. Postgrado en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad CEU San Pablo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidades en Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Medalla de plata al mérito profesional otorgada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y colectiva al Mérito al Trabajo, categoría de oro. Letrado del turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Graduado Social colegiado del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y vocal del consejo de redacción de la revista 'Justicia Social' del referido colegio. Tutor-colaborador de prácticas externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde 2010, colaborando con los departamentos de Derecho Civil y Penal y Procesal en la impartición del practicum.

Deja un comentario