Níscalos con patatas: La modesta estrella de los platos para el Otoño. Por Diana Cabrera

Níscalos con patatas
Níscalos con patatas. Imagen de Rodolfo Arévalo

Receta casera de patatas con níscalos. La modesta estrella de los platos para el Otoño

 

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

 

Níscalos

½ Kilo Patatas

4 unidades Perejil Cebolla

½ Unidad Ajo 1 diente

Aceite de oliva Virgen

2 Cucharadas Sal Pimienta

2 Cucharadas de Brandy.

«Y servimos. Que lo disfruten. Níscalos con patatas: la modesta y sabrosa estrella de los platos para el Otoño»

Para hacer esta receta picamos la cebolla en cuadraditos Brunoisse. En una Soté o Sartén con los bordes altos ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla para que se dore muy lentamente. Cortamos también el ajo primero en láminas y luego en trocitos más pequeños (Brunois).

Lavamos muy bien los níscalos en agua fría, pero sin dejarlos mucho tiempo, a las setas la humedad no les va nada bien. Después le quitáis toda la arena. Comprobad que no quede nada, podéis hacerlo con un pincel o con un papel de cocina, luego los troceamos en pedazos no muy grandes. Lo añadimos a la cebolla. Picamos el perejil muy pequeñito y pelamos las patatas y las dejamos en agua. No se cortan todavía. Se hace en el momento de incorporarlas al guiso.

Sobre la cebolla pochada incorporamos los níscalos y les damos unas vueltas con la cebolla y el aceite. Si son muchos es mejor hacerlos en dos tandas para que no suelten mucho agua. Ya rehogados se puede incorporar el Brandy y después las patatas. Cortadlas en cachelos no cortéis todo el trozo con el cuchillo es importante desgarrar la ultima parte del corte con la mano no con cuchillo para que suelte bien el almidón. Cuando la patata esté rehogada le añadimos el agua o un caldo que puede ser de ave o de verdura.

Lo dejamos cocer unos diez minutos, primero sin tapadera cinco minutos y luego otros cinco con ella aproximadamente. Por último incorporamos el perejil picado. Y servimos. Que lo disfruten. Ideal, la estrella de los platos para el Otoño.

 

 

 

Diana Cabrera

Diana Cabrera

Soy profesora de cocina y dirección de cocina desde hace veinticinco años en el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, Madrid. Mi formación está centrada en los estudios de restauración y sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid y trabajo para diversos medios de comunicación, entre otros el ABC Salud. Soy además profesora de Nutrición y Gastronomía en la Universidad Complutense de Madrid. y he sido Cocinera presentadora de varios programas de Canal Cocina como Cuatro por veinte, Menú de Fiesta Low Cost y Recetas de cinco Euros.

Deja un comentario