Por todos los Santos que ya no están con nosotros pero forman parte de nuestras vidas. Por José Crespo

San Gregorio III consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos, y fijó su aniversario para el 1 de noviembr
San Gregorio III consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos, y fijó su aniversario para el 1 de noviembre

«Por los abuelos, padres, tíos, primos, hermanos e incluso hijos que nos han dejado… Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana… Por Todos los Santos»

Creo que en este maremágnum de asunción de celebraciones ajenas a nuestras tradiciones seculares debemos rescatar el verdadero sentido de este día de entre las insulsas calabazas y falsas telarañas que se prolongan hasta la mañana de cada 1 de noviembre. Propongo un brindis por todos aquellos que ya no están con nosotros y que han sido y son parte de nuestras vidas. Por los abuelos, padres, tíos, primos, hermanos e incluso hijos que nos han dejado… Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana…

Hoy ya son polvo de estrellas y los traemos a la memoria cada noche cuando les añoramos porque mantienen sus lares dentro de nuestro corazón y de nuestra mente y nos ayudan a dar sentido a nuestra existencia. A todos y cada uno de ellos, les debemos un cálido y amoroso recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, os quiero.

Por todos los que nos han dejado y ya no están con nosotros. Por los que faltan y dejaron indeleble huella con su ausencia escrita en nuestros recuerdos. Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos a los que el corazón les falló y dejaron de escribir las notas en la partitura de nuestra vida. Por aquellos que prometieron ser y hacernos felices y murieron luchando por conseguirlo, por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos muchos felices y tantísimos otros de dolor y tribulación.

Acordémonos verdaderamente de ellos, los auténticos Santos de nuestras vida. Queridos amigos… ¡Feliz día de Todos Los Santos! y ¡que Dios os bendiga!

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario