Visión de futuro y perspectiva de conjunto sobre el actual Estado de las autonomías. Por José Crespo

Autonomias de España
Autonomias de España

«Sin visión de futuro y sin perspectiva de conjunto no hay nación constituida en estado»

Sin visión de futuro y sin perspectiva de conjunto no hay nación constituida en estado.
En un estado que se precie se cumple el precepto de que todos los ciudadanos son libres e iguales, es decir tienen unas mismas leyes que les obligan y con los mismos derechos y obligaciones. Dicho esto, emerge la contradicción con lo que significa y en lo que se ha convertido el estado de las autonomías.

Diecisiete chiringuitos suicidas actuando como estaditos legislando desenfrenadamente, con tribunales superiores de Justicia sobre los que la sucia política se desliza engrasándolos a su favor, con currículums educativos que se enfrentan con los de las comunidades vecinas o que los canibalizan y todos ellos sin la percepción de España.

Todos, por ejemplo, somos testigos de que el Estado ha hecho una delictiva dejación de sus competencias, en especial en la Educación ya que nunca ha aplicado correctamente la Alta Inspección para que las Comunidades cumplan la ley en ese ámbito.

En definitiva el fraude de hacernos creer que las autonomías servían para acercar la administración al administrado en una trola que ya nadie puede asimilar. Con los medios actuales relacionados con la electrónica y los medios y procedimientos digitales esa descentralización suicida no es necesaria.

Autonomías, bienestar y el final del estado
Autonomías, bienestar y el final del estado

«Educación, Justicia, Seguridad o Sanidad son competencias estratégicas que se han descentralizado de forma suicida rompiendo la igualdad entre los españoles»

Está claro… Educación, Justicia, Seguridad o Sanidad son competencias estratégicas que se han descentralizado de forma suicida rompiendo la igualdad entre los españoles creando una especie de «estaditos libres asociados» que legislan todo y sobre todo… lo que les concierne y lo que no… derrochan a manos llenas lo que no es suyo sino de todos los silenciosos españoles, únicos propietarios de la Soberanía Nacional.

Es necesario de una vez por todas cerrar definitivamente el traspaso de competencias a las comunidades autónomas y revertir las mencionadas como paso previo a su eliminación evitando escalones innecesarios como los tribunales superiores de justicia autonómicos.
Sin olvidar que también se debe acabar con el espectáculo de la política y acción exterior dado por estos estaditos.

Debemos reclamar para el Estado el monopolio de la política exterior, acabando con el bochorno de las «embajadillas», la garantía de unidad de mercado, acabando con los bloqueos autonómicos, y la adaptación de directivas europeas, acabar con el ridículo de los traductores en el senado, con una única lengua exigible en la administración, el español, que dejó de llamarse castellano hace muchos siglos, y que se nos garantice a todos el derecho a la asistencia sanitaria en todo el Estado y por supuesto en el mismo idioma.

Dejo al margen el esperpento que sufre mi cuñado cuando viene de pesca desde Inglaterra y tiene que sacarse un acordeón de licencias de pesca, una por cada chiringuito autonómico.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario