Además de la responsabilidad de los padres y de los profesores, el problema son los panfletos escolares. Por José Crespo

Responsabilidad de los padres y de los profesores
Además de la responsabilidad de los padres y de los profesores, el problema son los panfletos escolares

«Además de la responsabilidad de los padres y de los profesores, el problema de la educación en España son los panfletos escolares, por no llamarles libros»

Todos podemos tener claro que el objetivo del colegio es subir cada vez más el nivel educativo sin dejarse a nadie en el camino, controlar el absentismo, atender y ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje según sus necesidades, mejorar  la comprensión lectora y matemática, cuidar una ortografía deficiente, en definitiva que el colegio sea la segunda casa del niño y que el hogar sea el primer colegio.

Pero eso es solo una ensoñación en nuestra España. En vez de eso se ocupa el tiempo y el dinero de todos en enseñar a los chicos a hacerse una paja no vaya a ser que no se licencien en la materia.

Por eso es lógico apoyar la postura de apoyo a los padres en la enseñanza de diferentes materias ya sean extracurriculares o metidas a martillazos en el currículum. Llámese pin parental o permiso paterno.

Todavía hay medios considerados de derechas que parecen no darse cuenta pues dicen que los que reclaman ese «pin» están sobreactuando. Me referí ayer cómo en Navarra se va a implantar un programa educativo que incluye “curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles”… ¿y esto qué es?

Si Pabla e Ireno quieren enseñar a sus gemelos a machacársela ese es su problema. Que no desvíen la atención y aclaren sus conexiones económicas en Venezuela y Bolivia para que sin haber trabajado en su vida tengan ese casoplón.

No hay necesidad alguna en meter este «valor» en la enseñanza de los menores. En cualquier caso es responsabilidad de los padres.

El único objetivo de la izquierda es el control social absoluto. Ya arrebataron la autoridad a los maestros en su momento y ahora simplemente se la están arrebatando a los padres.

¡Ah! Y como digo no nos olvidemos de los contenidos que pasan de la Historia de España y esos libros de texto donde al hablar de las lenguas regionales se ponen mapas donde el catalán cubre los espacios que los separatistas refieren como «països catalans» sin explicar que el valenciano y el mallorquín existen y tienen gramática desde la Edad Media y que el catalán se crea y define como tal a finales del siglo XIX.

¿Pin parental?… el problema son los panfletos escolares por no llamarles libros.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Un comentario sobre “Además de la responsabilidad de los padres y de los profesores, el problema son los panfletos escolares. Por José Crespo

  • el 22 enero 2020 a las 22:09
    Permalink

    Eres la autentica representación de la derecha actual.
    Primero: esa hoja de la másturbación que pones, no es un supuesto panfleto de libro de texto, lo has recortado para que lo parezca, pero “supuestamente” es un panfleto del ministerio.
    Segundo: no es un panfleto que haya hecho “Pabla e Ireno”, es un panfleto de 2016, época en la que el gobierno lo tenia el PP.
    Aquí te dejo una prueba:
    https://twitter.com/misterbarranca/status/690506061158223872?s=21

    Ve recogiendo que te acabo de desmontar el chiringuito. Ya me joderia tener que inventar cosas a conciencia para tener de que hablar y generar odio contra el actual gobierno. Pero vamos, no me sorprende viniendo de la derecha. Hay mucho inepto que se lo habrá creído…

    Respuesta

Deja un comentario