
“El concepto de mano negra forma parte del acervo cultural español centrado en el miedo social”
El concepto de mano negra forma parte del acervo cultural español centrado en el miedo social y de nuevo se instala en España como una bíblica maldición. Una etiqueta maldita y temida para una gran mayoría pero, por lo que nos dicta la historia, muy querida y publicitada por los terroristas, los anti sistema y todo tipo de conspiradores y políticos, incluidos los nacionalistas que, por ejemplo, a principios del siglo veinte, les sirvió para agrupar a los asesinos serbios que consumaron el atentado de Sarajevo y, de postre llevar a la vieja Europa a la Primera Guerra Mundial.
“Porque esa mano negra rediviva ahora, en vez de matar, se contenta con la tinta del calamar que de confusión todo lo inunda en la ceremonia de la manipulación orquestada por los medios de comunicación”
En España, la mano negra aparece como una sombra en forma de leyenda maldita que se originó en el reinado de Alfonso XII y que protagonizaron los por entonces socialistas andaluces agrupados en una organización secreta así llamada “La mano negra”.
Y hoy, y para desgracia de casi todos, resulta difícil no intuir la caricia de esa mano al reflexionar sobre la actualidad política que dirige el actual gobierno de coalición. De suave y tan atractivo como peligroso tacto que nos recuerda que esa belleza es capaz de llegar hasta el asesinato encubierto, como ya lo apuntó Maquiavelo sin concretar el término de mano negra con el que, en español, denominamos al anónimo, el embozado, al que traiciona, mutila o agrede sin dar la cara y por consigna de sus poderosos superiores. ¿cloacas del estado?
Así, ahora, en esta España nuestra sufrimos mas de una mano negra y su táctica es la del calamar, es decir echar tinta para huir y atacar. Se la intuye en los comportamientos de la fiscalía del gobierno Sánchez ante el proceso a los secesionistas, para el que los golpistas han levantado las carpas de su circo mediático, en el exhibicionismo podemita de una legión de periodistas, en las llamadas cloacas del estado, en los titiriteros de la guardería comunista que en realidad fue la Carmena alcaldesa de Madrid, y hasta en los apaños históricos del mismísimo Banco de España y otras muchas casualidades esperpénticas que mantienen viva esa sombra en forma de la leyenda.
“Porque esas manos negras redivivas, en vez de matar, se contentan con la tinta del calamar que de confusión todo lo inunda en la ceremonia de la manipulación orquestada por los medios de comunicación”
Porque esas manos negras redivivas, en vez de matar, se contentan con la tinta del calamar que de confusión todo lo inunda en la ceremonia de la manipulación orquestada por los medios de comunicación. Todo vale en este juego sucio con el que a los españoles nos borran la realidad de lo que, en realidad, se está cociendo y que, desgraciadamente no tiene porqué coincidir ni con nuestros intereses ni los del bienestar colectivo. No debemos olvidar, por ejemplo el desatinado egoísmo dirigido contra el bien de todos que no hace demasiado tiempo reconoció el importante y “responsable” ministro de Economía del Gobierno de Zapatero: El señor Solbes: “La consigna era ganar las elecciones a toda costa. No tomamos medidas a tiempo por esa mala suerte de que había elecciones cercanas”
Reblogueó esto en Verdades que ofenden...
Actualidad pura. Creí que MAFO se habìa diluído entre las nieblas. Excelente artículo.
La IZMIERDA siempre anduvo detrás de todo cuanto resultara perjudicial para España. Qué sabiamente Franco apartó a esa gentuza de toda posibilidad de medro en la España que él sacó de las garras del stalinismo. La MANO NEGRA tiene un propósito: desacareditar de manera constante a la otra MANO BLANCA, como vemos a lo largo de la Historia en España.