Carmen Calvo: Un permanente insulto a la inteligencia. Por José Crespo

Carmen Calvo reclama la igualdad de las mujeres Gitanas, “Sois mis primas, lo habéis sido siempre”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. ¡Para muestra un botón! Por Tarno
Carmen Calvo reclama la igualdad de las mujeres Gitanas, “Sois mis primas, lo habéis sido siempre”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. ¡Para muestra un botón! Por Tano

«Parece increíble pero ese insulto permanente a la inteligencia que es Carmen Calvo, nos dijo que la izquierda se «ha currado» la lucha por los derechos de la mujer…»

Parece increíble pero ese insulto permanente a la inteligencia que es Carmen Calvo, nos dijo que la izquierda se «ha currado» la lucha por los derechos de la mujer… ¡Hay que tener la cara más dura que el hormigón armado! Hemos de recordarle que:
En las Cortes de Cádiz, 1812, las mujeres podían ser elegidas… y todavía ¡no existía el socialismo!
Las ilustres socialistas Victoria Kent y Margarita Nelken firmes opositoras al voto femenino eran socialistas y a pesar de su oposición en las elecciones de 1933 votaron las mujeres y, por fin, el sufragio fue universal. Negaban el voto porque decían que su voto estaba mediatizado por sus maridos y la Iglesia.
En las discusiones parlamentarias sobre la concesión a las mujeres del derecho a votar en las Cortes Constituyentes de 1931, el diputado Hilario Ayuso del Partido Republicano Federal, un grupo que después formaría parte, junto al PSOE, del Frente Popular, propuso una enmienda por la que los varones pudieran votar desde los 23 años, pero las mujeres ¡desde los 45! «Es necesario que las mujeres que sentimos el fervor democrático, liberal y republicano pidamos que se aplace el voto de la mujer», aseguró Kent en el Congreso el 1 de octubre de 1931 , consiguiendo los aplausos de sus compañeros de partido.
Tanto la diputada socialista-radical como Nelken sostenían que la mujer española carecía en aquel momento de la suficiente preparación social y política como para votar responsablemente, debido a que estaban muy influenciadas por la Iglesia y su voto iría muy probablemente a parar a los partidos conservadores. O sea, o votaban su proyecto que para ellas era el mejor o no debían votar, esa era su idea de la democracia. Es decir, que tanto Kent como Nelken no querían que las mujeres votaran porque creían que sus votos no serían para los partidos de izquierdas.
La principal promotora de ese éxito frente a la izquierda fue Clara Campoamor.
La primera mujer en hablar en las Cortes se llamaba Concepción Loring y era de derechas.
La primera mujer abogado se llamaba Ascensión Chirivella y lo fue bajo el gobierno conservador de Eduardo Dato.
La primera mujer periodista y corresponsal de guerra y activista del voto femenino, Carmen de Burgos, no era socialista sino liberal.
El acceso masivo de la mujer fue en los años ’60 del siglo pasado bajo el gobierno de Franco.
En los años ’70 también bajo el gobierno de Franco el 40% del alumnado universitario era femenino. 1958, 1961, 1976… daban por finalizada la tutela del marido sobre la mujer y su sometimiento… y era bajo gobierno franquista.
La primera mujer ministro fue Soledad Becerril que era de UCD.
La primera presidente del Senado era del PP, Esperanza Aguirre.
La primera presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudí, era del PP.
La primera Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, era del Partido Popular es decir de derechas.
Y tenemos que seguir escuchando a esta mamarracha que incitó al contagio masivo diciendo que las mujeres debían ir a la manifestación del 8-M pasado «porque les iba la vida»… y efectivamente se les fue la vida.
Una mamarracha que contagiada se fue a un hospital privado, una mamarracha que no sabe ni de lo que habla, algo normal siendo quien es, la pregonera de un falso doctor en economía, un mentiroso plagiador Pedro Sánchez que usó un vergonzante corta y pega en su tesis doctoral y que sin el menor rubor sigue en su puesto, sin que ningún diputado se lo recuerde cada día, y cuya única obsesión ha sido sacar a Franco de su tumba, y luego ilegalizar la fundación que lleva su nombre, negando todo su legado, cuando no apropiándoselo.
Debe recordársele aquello que se dice le propusieron a Carlos V sobre sacar de su tumba los restos de Lutero, a lo que respondió aquello de: «no he venido a luchar contra los muertos sino contra los vivos«. Lo cierto es que tras la Victoria imperial, cuando Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico entró en Wittenberg, la Iglesia de Todos los Santos, comúnmente llamada en alemán Schlosskirche conocida como la Iglesia Conmemorativa de la Reforma, el sitio donde las 95 tesis fueron clavadas en una de las puertas por Martín Lutero el 31 de octubre de 1517, fue respetada por las tropas imperiales.
El doctor cum fraude debería tener presente lo que dijo Manuel Azaña, presidente de la segunda república: «Franco no se rebeló contra la República sino contra la chusma que se había apoderado de ella».
Hoy esa chusma es la que ha multiplicado los cargos en la administración, la que santifica criminales terroristas y pone en la calle a separatistas responsables de un golpe de estado que deberían permanecer en la cárcel… pero ya sabemos lo que le dijo Junqueras a Sánchez cuando pasó a su lado en el Congreso aquel día de mayo de 2019 en la elección de los miembros de la Mesa del Congreso: «tenemos que hablar»… y ya está el resultado, recibidos en olor de multitud al grito de ¡volveremos a hacerlo!
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario