Por España, y el que quiera defenderla honrado muera… Por José Crespo

Santiago y cierra España
Santiago y cierra España

«Por España, y el que quiera defenderla honrado muera, y el que traidor la abandone no tenga  quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo…»

Tal como me lo manda un amigo comparto esta meditación con los lectores de La Paseata: Hoy es 25 de Julio, y no veréis actos, ni espacios en las noticias, ni gente subida en carrozas con banderas y gran cobertura mediática, no veréis tertulianos debatiendo, ni políticos con la mano en el corazón mientras suena un himno, nadie hará un documental, ni dedicara un programa, ni siquiera cinco minutos a ello, porque hoy no se celebra el día de la rumba catalana, ni el día del orgullo gay, ni el aberri eguna, ni el día sin iva de media markt, ni el día oficial del enderezador de plátanos con el culo.
Y no veréis nada de esto sencillamente porque hoy es el Día de Santiago Apóstol, patrón de España, la que debería ser la mayor fiesta nacional, pero son cosas que pasan cuando vives en un país en el que la mitad de sus dirigentes y personajes notorios viven acomplejados de la historia y la otra mitad empeñados en tergiversarla e incluso inventarla, para escarnio internacional, persiguiendo sus propios y mezquinos fines.
Felicidades a todos los soldados del Arma de Caballería, felicidades a todos los gallegos y felicidades a todos los españoles, aún a los que no sepáis que hoy es el día de vuestro patrón.
«Por España,
y el que quiera defenderla
honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.«
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario