Como dice el refrán «Una de cal y otra de arena»… Hacen la mezcla buena. Por Silvia Gutiérrez Oria

Como dice el refrán "Una de cal y otra de arena"... hacen la mezcla buena...
Como dice el refrán «Una de cal y otra de arena»… hacen la mezcla buena…

«Y si no podemos cambiar la realidad, la endulzamos proporcionándole suavidad, placidez y ternura.  Como dice el refrán «Una de cal y otra de arena» hacen la mezcla buena…»

Nadie, en todo momento es amargo, ni tan continuamente dulce que empache… Por suerte, estamos llenos de sabores, de contrastes y paradojas. No somos sólo ángeles, ni demonios, vivimos a menudo en continua batalla, o en eterna combinación en el mejor de los casos: «Es el conflicto entre Apolo y Dioniso, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.” Dan Brown.
Está su parte racional, lúcida, consciente, que se debate contra otra parte dentro de usted que se niega a aceptar lo que, en su opinión, es inaceptable. Cuando la realidad es demasiado insoportable, intentamos cambiarla.” Joël Dicker.
Y si no podemos cambiarla, la endulzamos proporcionándole suavidad, placidez y ternura.  Como dice el refrán «Una de cal y otra de arena» hacen la mezcla buena..

***

«Aquel momento que flota
nos toca de su misterio.
Tendremos siempre el presente
roto por aquel momento.
Toca la vida sus palmas
y tañe sus instrumentos.
Acaso encienda su música
sólo para que olvidemos.
Pero hay cosas que no mueren
y otras que nunca vivieron
y las hay que llenan todo
nuestro universo.
Y no es posible librarse
de su recuerdo»

***

José Hierro
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario