La pintura de los días por Demetrio Reigada: Iniciamos hoy el día con «La visita de la abuela», de Giuseppe Barison

Giuseppe Barison
Giuseppe Barison

 

¡BUENOS DÍAS!

Iniciamos hoy el día con «La visita de la abuela», de Giuseppe Barison (Trieste 1853 – 1931), que realizó muchos retratos, paisajes, escenas de la vida cotidiana y marinas en el explosivo siglo XX rechazando de pleno los nuevos tiempos. 

En esencia,  Giuseppe Barison que aprendió en Venecia los secretos de la tradición veneciana del color, nunca abandonó el siglo XIX sencillamente por cariño y rechazo a las modas pasajeras, porque el artista poseía un alma tan curiosa y abierta a las novedades que en plena madurez se dedicó a experimentar  con la música (su hijo César era violinista) y aprender nuevos idiomas.

 

,

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

4 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Iniciamos hoy el día con «La visita de la abuela», de Giuseppe Barison

  • el 18 agosto 2020 a las 2:42
    Permalink

    Hermosa pintura de mi bisabuelo . A quien le interese, le puedo compartir su autorretrato .

    Respuesta
    • el 19 agosto 2020 a las 10:05
      Permalink

      Muchas gracias por sus palabras. Me encantaría verlo.

      Respuesta
  • el 19 agosto 2020 a las 21:05
    Permalink

    Buenas tardes Manuel. Le envié las fotos por Facebook. Saludos cordiales

    Respuesta
    • el 19 agosto 2020 a las 22:01
      Permalink

      Un millón de gracias. Acabo ver los retratos. ¡Grande!

      Respuesta

Deja un comentario