La pintura de los días por Demetrio Reigada: «Entre el paraíso y el infierno», de Jacek Yerka, un viaje al mundo de la magia

¡BUENOS DÍAS!
«En esta obra, Jacek Yerka plasma en el extremo izquierdo una visión del jardín prohibido y a la derecha un paisaje amenazado y desolado»
Hoy saludamos al día con esta obra titulada «Entre el paraíso y el infierno», original de Jacek Yerka, artista polaco nacido 1952.
En esta obra que hoy reproducimos, si miras bien el entorno hay varios símbolos: la imagen de Adán y Eva y la serpiente, la manzana sobre la mesa, el gato, los dos paisajes a los lados totalmente diferentes y probablemente muchos otros.
Se deja sentir una cierta reminiscencia de los flamencos.
En esta obra, el autor plasma en el extremo izquierdo una visión del jardín prohibido y a la derecha un paisaje amenazado y desolado.
La cocina habla a través de los objetos cotidianos de la vida. No hay presencia humana. El único ser viviente es el gato que duerme, mientras que la vida fluye alternando momentos de felicidad con otros tormentosos… todo continúa fluyendo…
Al volver a acordarme del pintor Jacek Yerka – uno de los artistas que por su forma de pintar más me recuerdan aquellas fábulas que nos contaban en la infancia – me he encontrado con la agradable sorpresa de volver a descubrir muchas de sus pinturas navegando por la red. Y es que sumergirse en la pintura de Jacek Yerka es realizar un viaje hasta un mundo de magia y de fantasía donde todo es posible.