Covid19: Crónica y memoria de una pandemia anunciada. Por José Crespo

CRÓNICA Y MEMORIA DE UNA PANDEMIA ANUNCIADA
COVID19: CRÓNICA Y MEMORIA DE UNA PANDEMIA ANUNCIADA. Por José Crespo

«He tratado desde el libro «Covid19: Crónica y Memoria de una Pademia anunciada», que desde hoy está disponible, recoger recopilados mis artículos publicados en La Paseata»

He tratado desde el libro «Covid19: Crónica y Memoria de una Pademia anunciada», que desde hoy está disponible, recoger recopilados mis artículos publicados en La Paseata gracias a su editor, mi admirado amigo y periodista don Manuel Artero. El trabajo realizado durante unos meses de trágico dolor, tanto en el ámbito nacional como internacional debido a la crisis pandémica venida de Asia. Un nuevo virus que se vio al principio lejano pero que nos ha sacudido brutalmente merced a la mayor imprevisión logística de nuestra Historia reciente resultando España, así y desgraciadmente, el país con el triste récord de ostentar el primer puesto a nivel mundial con más bajas por millón de habitantes, con una Sanidad repartida en 17 taifas que aspiran a ir cada una por su lado, poniendo de manifiesto una vez más el derroche e inutilidad que supone el actual sistema de organización territorial de las autonomías, que lejos de acercar la administración al usuario lo convierte en un cautivo territorial donde se desarrollan pesebres y fidelidades inconfesables.

 

Como no puede ser de otra forma, dos capítulos están dedicados a Resiste España, los titulados “Correr por España” y “Firmeza”, un grupo de patriotas con los que he podido renovar Valores como el esfuerzo y el sacrificio para honrar a nuestros Caídos y servidores públicos mediante las carreras que empezaron en Madrid pero que se ha extendido, como reguero de pólvora, por toda España y en las que hemos llenado nuestras mochilas de ilusión y con 5 kilos de alimentos para llevarlos en ese trote incansable a los lugares y comedores sociales donde eran necesarios respondiendo a los que nos aplaudían o nos atacaban con un ¡Viva España!..

 

Lamentablemente, muy en contra de mi voluntad, no hay epílogo para el libro como reza el último capítulo. Es muy triste que no podamos cerrar esta recopilación de artículos con un final de esperanza a la vista, al menos hasta que se encuentre una vacuna efectiva.

 

Desgraciadamente la pandemia no ha acabado, el gobierno ha estado frívolamente de vacaciones. Frente a un paro desatado y la angustia general de nuestros autónomos y en las colas en los comedores sociales. Debemos cuidarnos y a nuestras familias, sin olvidar que la responsabilidad exclusiva e ineludible del gobierno de la nación, dada por ley, en la materia de control de pandemias se mantiene viva no siendo posible escamotear y repartir responsabilidades entre las regiones españolas, algo que parece se está haciendo desde la Moncloa, mientras los políticos han estado alegremente de vacaciones, desviando la atención con cortinas de humo sobre el rey Juan Carlos. Lo cierto es que parece que a nuestra clase política, ‘la casta’ tan denunciada por algunos, no les ha afectado la crisis, dado que se han multiplicado como hongos, desvergonzadamente ‘ad nauseam’, los cargos públicos y asesorías de todo tipo a pesar de la carencia económica y el paro desatado.

 

Una oración por las víctimas y exigencia de la verdad en cuanto a la contabilidad de fallecidos y asunción de responsabilidades penales y políticas.

El libro COVID19: CRÓNICA Y MEMORIA DE UNA PANDEMIA ANUNCIADA (Spanish Edition), está disponible desde hoy en tapa blanda y en versión electrónica.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario