La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Daniel Ridgway Knight, el inspirado por la felicidad rural

¡BUENOS DÍAS!
Desde los límites del arte, nos saluda hoy «La pastora», del norteamericano asentado en Francia, Daniel Ridgway Knight, con el que el arte es conocimiento y el conocimiento es placer.
Junto a «La pastora», insertamos la que se considera su obra maestra, “Al elogiar el Ferry”, óleo pintado en 1888 que muestra a dos muchachas campesinas pidiendo el barquero al otro lado del río. Esta obra, captura todos los elementos de su período pre-Rolleboise (la luz tenue y el color, las figuras finamente detalladas y la atención aguda del artista a los detalles).

Daniel Ridgway Knight es un artista nacido en la ciudad de Pennsylvania el 15 de marzo de 1839. Estudió y expuso sus obras en la Pennsylvania Academy of Fine Arts, y fue compañero de clase de Mary Cassatt y Thomas Eakins. En el año 1861, se traslada a París para estudiar en L’Ecole des Beaux-Arts en Cabanel, y se instala como aprendiz en el taller de Charles-Gabriel-Gleyere. Regresó a Philadelfia en 1863 para servir en el ejército de la Unión. Durante la guerra, Knight practicó con el dibujo de las expresiones faciales y con la captura de la emoción humana es su trabajo.
En 1871 se casó con Rebecca Morris Knight Webster y después de la boda, comenzó a trabajar como pintor de retratos, con el fin de ganar suficiente dinero para regresar a Francia.
En 1872, una vez establecidos en Francia, Knight se hizo amigo de Renoir, Sisley y Wordsworth, cuyas influencias son tangibles en su trabajo. También disfrutó de una estrecha relación con Meissonier.
Knight fue también fuertemente inspirado por las obras de Jean-Francois Millet. En 1874, visita a Millet y encontró interesante su punto de vista de la vida campesina a pesar de ser demasiado fatalista. Él, a diferencia de Millet, se centró en las zonas rurales durante sus momentos más felices.
Otras influencias importantes fueron Bastien-Lepage, con el que ha sido más a menudo comparado y Jules Breton, por su estilo de pintar al aire libre.
La obra de Knight durante los años 1870 y 1880 se centró en los campesinos, en el trabajo de campo, las tareas del día (recoger agua o lavar a la orilla del río).
Tras recibir numerosos reconocimientos y honores, Daniel Ridgway Knight murió en París el 9 de marzo de 1924.