La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy de la sublime belleza de la decadencia con Kenne Grégoire
Kenne Grégoire
¡BUENOS DÍAS!
Iniciamos la andadura de hoy con un breve recorrido por la belleza, la tristeza, la decadencia y el deterioro, de la mano de Kenne Grégoire, pintor contemporáneo, nacido en Holanda en 1951.
Ante la escasez de datos relevantes sobre su biografía, he decidido compensar esa falta de información con un número mayor de obras.

El mayor desafío para un pintor realista es crear la ilusión o transmitir la sensación de que los objetos en el lienzo son realmente tridimensionales. Entre las obras de Kenne Gregoire en las que el pintor supera ese desafío podemos encontrar, no solo bodegones, sino también edificios, paisajes y escenas de la Commedia dell’ Arte.

Gregoire estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Amsterdam desde 1967 a 1973. En 1973 ganó el Premio Roma de Plata. Por invitación del Ministerio Italiano de Cultura en el año 1976 hizo un viaje de estudios a Italia.

En la extensa obra de Kenne Grégoire hay, por supuesto, belleza, pero también melancolía y decadencia, mezcla tal que no deja indiferente al observador.
Demetrio Reigada (1950.2014)